Los bonos soberanos en dólares bajaron en Wall Street mientras que las acciones locales crecieron en Nueva York, en la previa de la nueva visita del presidente Javier Milei a Estados Unidos y en medio de la tensión por el despliegue del Ejército del país norteamericano de dos destructores con misiles guiados en Medio Oriente.
El riesgo país subió a 555 puntos y el S&P Merval en dólares registró mínimos en un mes y medio
Los bonos soberanos en dólares disminuyeron en Wall Street, aunque las acciones locales crecieron. Fue en la previa de la visita de Javier Milei a Estados Unidos para disertar en la Conferencia Global del Instituto Milken.
El S&P Merval descendió un 2,3% a 2.767.136,50 puntos y su contraparte en dólares cayó un 2,4% hasta 1.843 unidades, su menor valor desde el 20 de marzo. Las acciones líderes con más disminuciones fueron las de Loma Negra (-5,7%), Banco Macro (-5,1%), Metrogas (-4,1%) y Transportadora de Gas del Norte (-3,7%).
Por su parte, la mayoría de los ADRs cerraron con incrementos, encabezados por IRSA (+3,5%), Transportadora de Gas del Sur (+2,5%), Edenor (+2,4%), YPF (+2,4%) y Cresud (2,2%). En tanto, los bonos en dólares cayeron hasta un 1,1%, liderados por el Global 2035 y después se ubicaron el Global 2041 y 2038, que disminuyeron un 1%. Además, el riesgo país subió un 3% y alcanzó los 555 puntos.
"Las últimas dos semanas estuvieron dominadas por la resiliencia de los mercados financieros y la inminencia de resultados corporativos críticos, factores que se yuxtaponen con reajustes geopolíticos de gran calado y potenciales cambios significativos en la política monetaria estadounidense", remarcaron desde Delphos Investment, según consignó Ámbito.
Por su parte, el analista de inversiones en IOL Damián Vlassich se refirió a los movimientos del S&P Merval: "A diferencia de la euforia vista en Wall Street, la plaza bursátil local cerró abril con signo negativo. El índice Merval no pudo esquivar el impacto de la mayor aversión al riesgo emergente y la volatilidad del petróleo, registrando una caída del 6,75% en pesos y del 8,7% en dólares, en un panel líder donde la marea roja fue la norma".
últimas noticias
Endeudamiento récord: la mora de las familias alcanzó su nivel más alto en 20 años
Hace 16 minutosAntonela Roccuzzo, furiosa por un rumor sobre la familia Messi: "Pidió que se desmienta categóricamente"
Hace 29 minutosArgelia presentó un reclamo ante la FIFA por el arbitraje del partido frente a la Selección
Hace 51 minutosMartín Cirio arrinconó a Nico Occhiato tras los despidos en Luzu: "Para que no lo deje de seguir Messi"
Hace 55 minutosGran Hermano: se separaron Daniela Celis y Nick Sicaro a meses de blanquear la relación
Hace 1 hora