Las imágenes estremecieron a todos los que estaban mirando el partido entre Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Nueva Chicago, por la 14ª fecha de la Primera Nacional: Jeremías Perales, jugador del local, fue con una durísima patada sobre Stefano Callegari, capitán del Torito y le produjo una escalofriante lesión en el tobillo izquierda.
La victoria por 2-1 del equipo que dirige Matías Módolo (doblete de Cristian Menéndez, había descontado Ignacio Rodríguez), uno de los lideres de la segunda categoría del fútbol argentino, quedó al margen tras la desafortunada jugada. A los 39' del segundo tiempo, cuando el equipo visitante iba por la igualdad, Chicago salió desde abajo en los segundos previo
Así, Callegari recibió un pase de su arquero Facundo Ferrero, sobrepasó a un rival y fue bajado de una patada de Perales, quien lo enganchó con una barrida de tijera directamente a sus piernas. El zaguero central intentó levantarse por sus propios medios para reclamarle al jugador la infracción, mientras el arbitro, Fabrizio Llobet, le mostraba la tarjeta roja a Jeremías Perales.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/NuevaChicago/status/1921344643876131305&partner=&hide_thread=false
La imagen estremeció a todo el estadio 23 de Agosto, cuando se vio el tobillo izquierdo del capitán colgando de su pierna. Enseguida, sus propios compañeros en Nueva Chicago pidieron la asistencia urgente, mientras se agarraban la cabeza. Fue retirado en ambulancia para realizarle estudios: podría sufrir una fractura de tibia y peroné.
Horas más tarde, Chicago subió una publicación a sus redes sociales con la imagen de un Callegari con muletas y sin un parte médico oficial: “El Departamento Médico del Club, a cargo del Dr. Andrés Greco, informa que el grado de la lesión sufrida por Stefano Callegari se sabrá una vez realizados los estudios pertinentes. Fuerza capitán”.
Mirá la lesión de Stefano Callegari, capitán de Nueva Chicago