La historia del fútbol está llena de récords que se superan continuamente, algunos prestigiosos y otros más bien curiosos. En este caso, un futbolista argentino protagonizó una marca insólita: se lesionó cuando iban apenas tres segundos de partido y tuvo que ser reemplazado.
La sorprendente situación ocurrió el 2 de marzo de 2024 en el encuentro entre Brown de Adrogué y Defensores de Belgrano por la Primera Nacional. El árbitro dio el silbatazo inicial y el Defe puso la pelota en movimiento, pero inmediatamente la tiró fuera de la cancha.
¿Qué había pasado? Para sorpresa de todos los presentes y de la transmisión oficial, el defensor Juan de Tomasso se había tirado al suelo y se agarraba el tobillo izquierdo con cara de dolor. El médico del equipo entró a atenderlo, pero el jugador no pudo seguir y fue reemplazado por Leandro Martínez Montagnoli.
Lo cierto es que De Tomasso arrastraba una lesión en el tobillo y se había infiltrado para poder estar en el partido frente a Brown. Sin embargo, la molestia fue tal que no llegó ni a tocar la pelota y obligó al técnico Carlos Mayor a gastar uno de los cinco cambios antes del minuto de juego.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/i/status/1764058690871509224&partner=&hide_thread=false
Cómo le fue a su equipo tras lesionarse
A pesar de la sorpresa y confusión que generó la salida de De Tomasso, Defensores de Belgrano logró una victoria contundente en condición de visitante: derrotó 3 a 0 a Brown de Adrogué, lo que le permitió mantenerse como líder de la Zona B del Campeonato de Primera Nacional 2024.
Al cabo de la fase regular, el Defe terminó séptimo en su zona con 58 puntos y accedió al torneo reducido por el segundo ascenso (el primero fue para el campeón Aldosivi). Fue eliminado por Quilmes en el primer partido, que terminó 2 a 0 a favor del Cervecero.