El futbolista Franco Armani anunció su retiro oficial de la Selección argentina, confirmando de esta manera que no fue parte de la última lista de convocados tras anunciarle su decisión al propio entrenador Lionel Scaloni.
A días del regreso de la Albiceleste, uno de sus jugadores históricos reveló que no volverá a ser parte de las convocatorias.
El futbolista Franco Armani anunció su retiro oficial de la Selección argentina, confirmando de esta manera que no fue parte de la última lista de convocados tras anunciarle su decisión al propio entrenador Lionel Scaloni.
Tras el empate sin goles entre River Plate e Independiente, Armani habló con ESPN y confirmó la noticia: "Hablé con Scaloni y con Martín Tocalli y la realidad es que ya es un ciclo cumplido con la Selección". Por este motivo, la lista de convocados incluyó a Emiliano "Dibu" Martínez, Juan Musso, Gerónimo Rulli y Walter Benítez.
Al ser consultado por la razón detrás de su decisión, el arquero de River explicó: "Como lo manifesté cuando renové contrato, la realidad es que se hace difícil llegar al Mundial y hay chicos más jóvenes que quieren tener la posibilidad de estar en la Selección, fue por eso". Con estas palabras, el futbolista hizo énfasis en sus 37 años.
Para finalizar, Franco Armani señaló: "Comienza un nuevo proceso. La verdad, agradecido. Me tocó vivir el mejor momento de la Selección, ganamos todo. Lo disfruté muchísimo, fueron muchos años, desde 2018. Poco descanso pero lo disfruté muchísimo". Vale recordar que llegó al combinado nacional tras su destacado nivel en River, año en el que le ganó dos finales a Boca Juniors (Supercopa y Copa Libertadores).
Armani deja la Selección como el arquero argentino más ganador de la historia: la Copa América 2024 fue su título número 27. Así, igualó la marca del español Iker Casillas y quedó en la cuarta posición histórica, ya que por delante suyo quedaron el italiano Gianluigi Buffon con 28, el alemán Manuel Neuer con 32 y el portugués Vitor Baía con 35.
Lionel Messi no fue convocado para el encuentro contra Chicago Fire y tampoco para la doble fecha FIFA, pero el entrenador de Inter Miami Gerardo "Tata" Martino logró dar la mejor noticia: le puso fecha al regreso del capitán a las canchas.