Scaloni confirmó que Messi jugará contra Ecuador

En la antesala del primer amistoso, el entrenador de la Selección argentina no confirmó el equipo pero afirmó que el capitán estará presente: "Va a jugar un rato seguramente", soltó en conferencia de prensa.

El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, anunció en conferencia de prensa que el capitán argentino, Lionel Messi, jugará el amistoso que mañana el equipo tendrá frente a Ecuador, en el estadio Soldier Field de Chicago: "Leo imagino que jugará, no sé si todo el partido, 30, 60 minutos, pero la gente lo va a poder ver. Veremos bien el tema para que lleguen bien rodados”, expresó el DT de la Selección.

Embed

En la previa de la Copa América de Estados Unidos 2024, donde Argentina buscará defender su título, el técnico campeón del mundo se mostró cauto para anunciar el 11 inicial: “Todavía no tengo confirmado el 100% del equipo, tengo que evaluar los cambios. No vamos a arriesgar a los chicos que llegan con algún problema, creemos que es mejor que se sigan entrenando”, contó.

Además habló de su rival, Ecuador, un equipo que viene en franco ascenso y el entrenador lo sabe: “Es una muy buena selección, con grandes jugadores, que le ponen las cosas difíciles a cualquier rival. Creo que tendrían que estar satisfechos por la selección que tienen. Es para tener cuidado, es un gran rival. Es una buena prueba”, describió. También se mostró "expectante de que empiece la competición y positivo, sabiendo que tenemos una buena Selección que compite en todos los partidos”.

Embed

Por último, recalcó el nivel de dificultad del torneo continental más importante: "La Copa América es una competición muy difícil, sobre todo porque las selecciones sudamericanas no te regalan nada. Es complicada. No es que al campeón del mundo se le juega de otra manera, a Argentina siempre se le jugó de manera diferente”, finalizó.

Tras el primer partido amistoso del equipo en esta ventana internacional, los de Lionel Scaloni regresarán al sur de Florida para continuar con sus preparativos de cara al arranque de la Copa América. De esta manera, concluirá su estadía en las instalaciones de Inter Miami el próximo jueves 13 de junio y viajará para medirse a Guatemala en el FedExField en Maryland, el viernes 14 de junio a las 21.

El posible 11 de Argentina para enfrentar a Ecuador

Con la chance de que Lionel Messi no sea titular y entre en el ST un rato, Scaloni probó en los entrenamientos con el mediocampo campeón de la Copa América de Brasil 2021. Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso se perfilan para ser titulares, ganándole lugar al mediocampo campeón del mundo: Enzo Fernández y Alexis Mac Allister. El 11 sería Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Ángel Di María, Julián Álvarez o Lionel Messi y Lautaro Martínez.

DEJA TU COMENTARIO: