El español Rafael Nadal le ganó al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, por los cuartos de final de Roland Garros y volvió a demostrar por qué es considerado el mejor tenista de la historia sobre polvo de ladrillo. Tras 4 horas y 10 minutos de juego, se impuso por 6-2, 4-6, 6-2 y 7-6 y sueña con lograr su decimocuarto título en el Grand Slam de París.
Roland Garros: Nadal le ganó a Djokovic tras una batalla de cuatro horas y está en semifinales
El español se impuso en cuatro sets contra el número uno del mundo y sigue en marcha su sueño de conseguir por decimocuarta vez el Grand Slam parisino.
El festejo de Rafael Nadal tras el triunfo contra Novak Djokovic.
Roland GarrosEl nacido en Manacor, actualmente en el quinto puesto del ranking ATP, desplegó todo su juego en la pista Philippe-Chatrier y se metió entre los cuatro mejores del torneo. El viernes se verá las caras contra el alemán Alexander Zverev, quien le ganó a la joven promesa española Carlos Alcaraz.
Si bien no llegó de la mejor manera desde lo físico, Nadal logró sacar adelante varios partidos complicados en su camino hasta los cuartos de final y este martes dio el golpe al vencer a Nole, quien el año pasado lo había eliminado de Roland Garros.
En caso de salir campeón, el español se consolidará como el tenista con más Grand Slam en el circuito individual masculino: hasta el momento está primero con 21, pero es seguido de cerca por Djokovic y el suizo Roger Federer, con 20 cada uno.
En cuanto al otro lado del cuadro, mañana se conocerán los dos semifinalistas: el noruego Casper Ruud enfrentará al danés Holger Rune, mientras que el ruso Andrey Rublev se medirá frente al experimentado croata Marin Cilic.
Nadal vs Zverev, por las semifinales de Roland Garros 2022: día y horario
Rafael Nadal y Alexander Zverev jugarán por las semifinales de Roland Garros 2022 el viernes 3 de junio. La organización aún no dio a conocer el horario.
Noticias relacionadas
últimas noticias
Físico renovado y destacado: así fue la impresionante transformación de Adabel Guerrero
Hace 2 minutosEl dólar vuelve a bajar, pero se mantiene por encima de los $1.450
Hace 17 minutosNBA: el agónico doble de Anunoby que recordó la "palomita" de Ginóbili en Atenas
Hace 20 minutosEl sorpresivo cambio del iPhone que provocó el enojo a los usuarios
Hace 29 minutosARCA reglamentó el nuevo régimen para blanquear empleados: quitas de hasta 90% y planes de pago
Hace 47 minutos