ver más

Roland Garros: Nadal le ganó a Djokovic tras una batalla de cuatro horas y está en semifinales

El español se impuso en cuatro sets contra el número uno del mundo y sigue en marcha su sueño de conseguir por decimocuarta vez el Grand Slam parisino.

Por
  • + Seguir en
  • El español Rafael Nadal le ganó al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, por los cuartos de final de Roland Garros y volvió a demostrar por qué es considerado el mejor tenista de la historia sobre polvo de ladrillo. Tras 4 horas y 10 minutos de juego, se impuso por 6-2, 4-6, 6-2 y 7-6 y sueña con lograr su decimocuarto título en el Grand Slam de París.

    El nacido en Manacor, actualmente en el quinto puesto del ranking ATP, desplegó todo su juego en la pista Philippe-Chatrier y se metió entre los cuatro mejores del torneo. El viernes se verá las caras contra el alemán Alexander Zverev, quien le ganó a la joven promesa española Carlos Alcaraz.

    Si bien no llegó de la mejor manera desde lo físico, Nadal logró sacar adelante varios partidos complicados en su camino hasta los cuartos de final y este martes dio el golpe al vencer a Nole, quien el año pasado lo había eliminado de Roland Garros.

    En caso de salir campeón, el español se consolidará como el tenista con más Grand Slam en el circuito individual masculino: hasta el momento está primero con 21, pero es seguido de cerca por Djokovic y el suizo Roger Federer, con 20 cada uno.

    En cuanto al otro lado del cuadro, mañana se conocerán los dos semifinalistas: el noruego Casper Ruud enfrentará al danés Holger Rune, mientras que el ruso Andrey Rublev se medirá frente al experimentado croata Marin Cilic.

    Nadal vs Zverev, por las semifinales de Roland Garros 2022: día y horario

    Rafael Nadal y Alexander Zverev jugarán por las semifinales de Roland Garros 2022 el viernes 3 de junio. La organización aún no dio a conocer el horario.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Los astronautas de Artemis 2 se acercan a la Luna: "Definitivamente se está haciendo más grande"

    Hace 8 minutos

    Caballito: un hombre se quedó dormido mientras manejaba y terminó incrustado en un edificio

    Hace 18 minutos

    Misión Artemis 2 de la NASA: así los astronautas liberan su orina al espacio tras usar el inodoro

    Hace 31 minutos

    Adiós al desorden de zapatillas: la nueva tendencia que deja los espacios de la casa limpios

    Hace 46 minutos

    Adiós a las multitudes: el pueblo de Córdoba para hacer senderismo, pescar y andar en bici

    Hace 48 minutos