ver más

Rafael Nadal aplastó a Casper Ruud y conquistó su 14° trofeo de Roland Garros

Con 36 años, el tenista español le ganó 6-3, 6-3, 6-0 al noruego en dos horas y 18 minutos y volvió a levantar el trofeo tras el triunfo de Djokovic en 2021. La leyenda del polvo de ladrillo alcanzó los 22 títulos de Grand Slam.

Por
  • + Seguir en
  • Rafael Nadal es una leyenda viva del tenis. Por decimocuarta vez el español se consagró de Roland Garros. Fue después de vencer en dos hora y 18 minutos al noruego Casper Ruud por 6-3, 6-3, 6-0. Con 36 años recién cumplidos, ya suma 22 títulos de Grand Slam y supera por dos al suizo Roger Federer y al serbio Novak Djokovic.

    La actuación del "Rey de París" fue aplastante. Decidido y concentrado no le dio oportunidad en el Court Philippe Chartier al joven Ruud que pretendía conseguir la Copa de los Mosqueteros. Incómodo, el noruego tardó en acomodarse y eso le costó caro.

    Sólido, como en sus mejores momentos, Nadal dejó números arrolladores en el primer set: 88% puntos ganados con su primer servicio, 11 winners, 100% de efectividad en la red y dos quiebres.

    En la segunda manga, Ruud levantó. Con buenos tiros pudo mantener su saque, a pesar de que el poderío físico de Nadal continuó siendo un problema para él. El quiebre llegó en el tercer game y todo hacía pensar que el noruego se metía en partido.

    Pero el manacorí le impidió estirar la ventaja, recuperó el brake y se lo dio vuelta. El golpe anímico fue letal. A partir de ahí fue todo de Nadal.

    El número 5 del ranking ATP dio cátedra. Ruud poco pudo hacer y el desenlace fue el que todos imaginaron en las tribunas. 6-0 y un nuevo trofeo en la vitrina.

    Embed

    Los 22 Grand Slam de Rafael Nadal

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    La gestión Milei, entre el cinismo y la hipocresía

    Hace 4 horas

    Con gol de Messi, Inter Miami empató 2-2 con Austin FC en la inauguración de su nuevo estadio

    Hace 4 horas

    Por un violento temporal, se suspendió el recital de Tan Biónica en Tucumán

    Hace 4 horas

    Loto Plus: resultado del sorteo 3871 del sábado 4 de abril de 2026

    Hace 4 horas

    El Washington Post elogió la gestión de JMilei y destacó la reducción de la pobreza y la inflación

    Hace 5 horas