ver más

Rafa Nadal, positivo de Covid-19: peligra su participación en el Abierto de Australia

"Estoy pasando unos momentos desagradables pero confío en ir mejorando poco a poco", confesó. El mallorquín buscará recuperarse para llegar al primer Grand Slam del año.

Por
  • + Seguir en
  • Rafa Nadal dio positivo en un test PCR de Covid-19 tras disputar el Mubadala Tennis World Championship de Abu Dhabi y se pone en duda su participación en el Abierto de Australia, que comenzará el 17 de enero. "Tanto en Kuwait como en Emiratos Árabes Unidos pasamos controles cada dos días y todos resultaron negativos, el último siendo el viernes y teniendo los resultados en sábado", expresó el mallorquín a través de Twitter.

    "Estoy pasando unos momentos desagradables pero confío en ir mejorando poco a poco. Ahora estoy confinado en casa y he informado del resultado a las personas que han estado en contacto conmigo", aseguró el trece veces ganador de Roland Garros, que cuenta con la pauta completa de vacunación de Pfizer.

    Nadal admitió que, debido a la noticia, su participación en los próximos torneos no está clara. "Como consecuencia de la situación tengo que tener total flexibilidad con mi calendario e iré analizando mis opciones dependiendo de mi evolución", explicó.

    El balear tenía previsto competir del 3 al 9 de enero en el ATP 250 de Melbourne como preparación para el Abierto de Australia, torneo que exige a los tenistas el esquema completo de vacunación para poder participar. La presencia de Nadal en el Grand Slam dependerá de su evolución y de los resultados de los próximos tests que se realice.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Donald Trump aseguró que pospondrá el ataque a las centrales energéticas de Irán por 10 días

    Hace 18 minutos

    Floresta: buscan a un hombre de 85 años con Alzheimer que salió de su casa y no volvió

    Hace 19 minutos

    La actividad económica creció 1,9% interanual en enero, pero varios sectores siguen en baja

    Hace 46 minutos

    Permiso especial: Nahir Galarza salió de la cárcel en medio de un operativo de máxima seguridad

    Hace 55 minutos

    Qué publicó María Becerra después del comunicado de Emilia Mernes y cómo reaccionó Tini Stoessel

    Hace 1 hora