ver más

Novak Djokovic sufrió la primera derrota del año en Dubai y quedó eliminado

El número uno del tenis mundial cayó ante el ruso Daniil Medvedev en semifinales del torneo ATP 500. No perdía desde el pasado noviembre y en este tiempo sumó 20 victorias consecutivas encadenando ATP Finals, Adelaida y el Abierto de Australia.

Por
  • Agregar C5N en
  • Novak Djokovic sufrió este viernes la primera derrota de la temporada al caer con el ruso Daniil Medvedev por un doble 6-4 en 1 hora 35 minutos en una de las semifinales del ATP 500 de Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

    El tenista serbio, cinco veces campeón del torneo cortó una racha de 20 victorias consecutivas que incluyó la coronación del Abierto de Australia, su vigésimo segundo título de Grand Slam, y el ATP 250 de Adelaida, en enero, más el ATP Finals de Turín en noviembre. Su anterior derrota había sido ese mismo mes ante el noruego Holger Rune en la final del Masters 1000 de París.

    Medvedev, ex número uno y séptimo en el actual escalafón, no derrotaba a "Nole" desde la final del US Open 2021 y con la victoria de este viernes acortó 5-9 el historial de enfrentamientos entre ambos. Ahora, el ruso definirá el título con su compatriota Andrey Rublev, quien a su vez eliminó al alemán Alexander Zverev 6-3, 7-6 (9) en la otra semifinal.

    Medvedev tiene ventaja por 4-2 en el registro de partidos disputados por el circuito ATP pero en los últimos dos cruces la victoria la correspondió a Rublev (Cincinnati 2021 y Finals 2022).

    "Cuando juegas contra Novak tienes que hacer tu mejor tenis. Estoy contento por haber conseguido ponerme a su nivel", celebró Medvedev, que en este 2023 ya fue campeón en los torneos de Róterdam y Doha. Además, agregó: "Cada vez que venzo a Novak es una sensación increíble. Es probablemente el tenista más grande de todos los tiempos".

    El próximo torneo en la agenda del tenista serbio es el de Indian Wells, entre el 8 y 19 de marzo, sin embargo, esto podría no suceder debido a las restricciones sanitarias del país norteamericano que obliga a los visitantes a estar vacunados.

    "Todavía espero noticias. Si no voy a Estados Unidos, supongo que jugaré en tierra batida. Montecarlo es probablemente el próximo torneo. Si es así, me tomaré un tiempo de descanso para prepararme", señaló Djokovic.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    River fue vapuleado por Aldosivi en Salta y quedó eliminado de la Copa Argentina

    Hace 8 horas

    Una participante de Gran Hermano se plantó y le hizo un duro reclamo a Santiago del Moro

    Hace 8 horas

    Daniela Celis reveló cómo fue la noche en que concibió a sus mellizas con Thiago Medina

    Hace 9 horas

    Horóscopo de hoy, sábado 18 de julio

    Hace 10 horas

    Adelantaron la final de Gran Hermano: el motivo detrás de la sorpresiva decisión

    Hace 10 horas