ver más

Novak Djokovic recibió otro duro revés por no estar vacunado contra el Covid-19

El serbio se perdió varios torneos por este torneo y los problemas, a tres años del inicio de la pandemia, continúan. No podrá estar presente en dos Masters 1000.

Por
  • + Seguir en
  • El serbio Novak Djokovic no podrá estar presente en los Masters 1000 de Indian Wells y Miami. Estados Unidos le rechazó al número uno del tenis mundial el pedido de exención para ingresar al país sin estar vacunado contra el Covid-19.

    En ese sentido, el actual senador del Partido Republicano en Florida, Rick Scott, anunció que se le negó al serbio de 35 años su pedido de exención para jugar en Indian Wells del 8 al 19 de marzo, y luego en Miami, del 22 de marzo al 2 de abril, según consignó el periódico deportivo español Marca.

    No obstante, Rick Scott dejó abierta una puerta ya que solicitó mediante una carta la mediación directa del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para permitir el acceso al país del número uno del mundo, único tenista del "top100' que no se vacunó contra el coronavirus.

    El serbio, ganador de 93 títulos en su carrera, entre ellos 22 de Grand Slam, récord que comparte con el español Rafael Nadal, no compite en los Masters 1000 de Indian Wells y Miami desde 2019, ya que en 2020 no se jugaron por la pandemia y en 2021 y 2022 no se lo permitieron por su negativa a vacunarse.

    Djokovic perdió un invicto de 20 partidos

    Djokovic, campeón este año en el ATP 250 de Adelaida y luego en el Abierto de Australia, perdió el viernes un invicto de 20 partidos al caer frente al ruso Daniil Medvedev por 6-4 y 6-4 en las semifinales del ATP 500 de Dubái, que se desarrolla en Emiratos Árabes Unidos.

    El serbio interrumpió una serie de 20 victorias que había comenzado el año pasado cuando perdió la final del Masters 1000 de París con el dinamarqués Holger Rune por 3-6, 6-3 y 7-5, luego ganó el Masters jugado en Turín y los mencionados torneos de Adelaida y Australia.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Tomasito habló por primera vez y explicó los motivos de su separación de Guido Süller

    Hace 12 minutos

    Aristóteles, filósofo: "La dignidad no consiste en poseer honores, sino en merecerlos"

    Hace 19 minutos

    Tenía dolor en el cuello y creían que era por los videojuegos pero un diagnóstico cambió todo: qué tenía

    Hace 37 minutos

    La abogada de Agostina Páez advirtió que el video de su padre podría complicar la situación judicial en Brasil

    Hace 47 minutos

    Adiós a las gorros: el accesorio que cobrará protagonismo en los días de frío en 2026

    Hace 49 minutos