ver más

Novak Djokovic dio vuelta el partido ante Andrey Rublev y clasificó a su final Nº58 de Masters 1000

El serbio estiró su récord perfecto en semifinales de París y será la novena vez que busque el título en el Accor Arena. Será Nº1 hasta final de temporada.

Por
  • Agregar C5N en
  • El serbio Novak Djokovic no para de romper récords propios y alcanzó su novena final en el Masters 1000 de París tras ganarle al ruso Andrey Rublev por 5-7, 7-6(3), 7-5. De esta manera, llegó al partido definitorio Nº58 en esta categoría y 137 en su carrera. Enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov.

    El encuentro comenzó con un Rublev más plantado y más preciso en momentos claves. El número uno del mundo había cedido solo un set en todo el certamen y lo hizo nuevamente en semifinales. Rápidamente puedo revertir la situación e igualó en sets para que se defina en el último.

    El último estuvo parejo hasta el 5-6 cuando le tocaba sacar al ruso. Comenzó con un 0-30 que lo perjudicó para que luego por una doble falta termine cediendo el game en el peor momento. Fue victoria para Djokovic, quien firmó la final número 58.

    https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FESPNtenis%2Fstatus%2F1720883163696701450&partner=&hide_thread=false

    Definirá ante Girgor Dimitrov que le ganó al griego Stefanos Tsitsipas por 6-3, 6-7 y 7-6(3) en la primera semifinal. En el mano a mano entre ambos, el serbio lleva 11 victorias y una derrota ante el búlgaro.

    "Fue un buen combate. Jugó a un nivel muy alto, es uno de los tenistas que juega más rápido, me puso en muchas dificultades. Me apoyé en mi buen servicio, sobre todo en el 'tie-break', lo que me dio confianza y me permitió ganar", expresó el vencedor del partido.

    Entre los récords más destacados, consiguió la victoria Nº50 en una temporada por vez Nº14 y alcanzó su triunfo número 17 consecutivo luego de la derrota en la final de Wimbledon ante Carlos Alcaraz. Irá en búsqueda de su título Nº40 a nivel M1000.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    La Central Obrera Boliviana rechazó el diálogo con Rodrigo Paz Pereira y volvió a exigir su renuncia

    Hace 27 minutos

    Cuándo cobro ANSES: Asignaciones Familiares de PNC, este martes 2 de junio

    Hace 27 minutos

    Escándalo de corrupción en Arsat: la Justicia investiga a "la banda de los mendocinos"

    Hace 29 minutos

    Donald Trump afirmó que "la próxima semana" podría concretarse un acuerdo con Irán

    Hace 48 minutos

    Horóscopo de hoy, martes 2 de junio

    Hace 50 minutos