La Selección argentina entrenó en Auckland: cuándo y a qué hora debuta en el Mundial Femenino

El conjunto dirigido por Germán Portanova tuvo su primer entrenamiento a puertas abiertas pensando en el encuentro contra Italia del certamen mundialista que se realizará del 20 de julio al 20 de agosto.

De cara al debut en el Mundial Femenino 2023, el seleccionado femenino argentino de fútbol tuvo este miércoles su primer entrenamiento abierto en el Michael Ave´s Reserve de Ellerslie en Auckland.

El conjunto dirigido por Germán Portanova, empezó la práctica con un circuito pases cortos y movilidad, y luego hubo fútbol en espacio reducido, bajo un clima que pasó de sol a lluvias intensas en media hora y que contó con la presencia de varios hinchas.

Una vez finalizada la práctica donde también hicieron fútbol formal donde se enfrentaron el grupo de pecheras rosas con el de pecheras amarillas, las jugadoras se acercaron al público presente para sacarse fotos y firmar autógrafos y pósters. Además, recibieron la visita de Tazuni, la pingüina mascota oficial de la Copa del Mundo, y de la comunidad de Auckland.

Seleccionado Argentino Femenino

La delegación argentina, que se completará en las próximas horas con la llegada del tercer y último grupo del seleccionado con las jugadoras Vanesa Santana, Lara Esponda y Camila Gómez Ares, se hospeda en el Novotel, en una zona céntrica de Auckland, ciudad que le designó FIFA como la base operativa del equipo para la fase de grupos del Mundial.

Seleccionado Argentino Femenino

Mundial Femenino de Fútbol 2023: cuándo y a qué hora debuta Argentina

El debut de la Selección argentina contra Italia será el lunes 24 de julio en el estadio Eden Park de Kinsgland en Auckland, lugar del partido inaugural del Mundial entre Nueva Zelanda y Noruega.

  • Argentina vs. Italia: lunes 24 de julio a las 3 de la mañana, hora de Argentina, en Eden Park de Auckland, Nueva Zelanda.
  • Argentina vs. Sudáfrica: jueves 27, a las 21 (hora de Argentina) en Forsyth Barr Stadium at University Plaza de Dunedin, Nueva Zelanda.
  • Argentina vs. Suecia: miércoles 2 de agosto a las 4 (hora de Argentina), en el Estadio Waikato de Hamilton, Nueva Zelanda.

Mundial Femenino de Fútbol 2023: dónde ver en vivo a la Selección Argentina

Todos los partidos de la Selección Argentina se podrán ver en vivo por TV Pública y por DSports (610 y 1610). Además, se transmitirán online por la plataforma DGO.

TEMAS RELACIONADOS