7 de enero 2022 - 20:35

Independiente sumó la quinta inhibición del TAS, que le impide contratar refuerzos

Esta situación se agrega a las cuatro inhibiciones anteriores, por lo que los dirigentes del club de Avellaneda necesitan casi U$S1.200.000 para destrabar el conflicto y poder contratar refuerzos.

Independiente comenzó a prepararse de cara al torneo que está próximo a empezar, sin esperar que llegaría una nueva deuda: la quinta inhibición dispuesta por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) esta vez, por un reclamo a la FIFA de parte del defensor uruguayo Gastón Silva por U$S70 mil.

Anteriormente, Independiente contaba con cuatro inhibiciones por lo que los dirigentes del club necesitan casi U$S 1.200.000 para poder contratar refuerzos.

"Lo de (Gastón) Silva es por la apelación que hizo por el caso Pumas, determinando el TAS que por esa acción los gastos le correspondía a Independiente y no al jugador. Es más, en febrero debe salir el fallo por el juicio laboral interpuesto por el uruguayo", señaló a Télam un vocero cercano al fútbol del Rojo.

Además indicó que "a esos U$S 70 mil se le deben sumar los montos de las otras inhibiciones: la del representante del ecuatoriano Fernando Gaibor, José Chamorro, por el reclamo de U$S 220 mil; así como la de Defensor Sporting por la ficha de Carlos Benavídez, U$S 291 mil".

Desde el club tomaron contacto con el lateral izquierdo Leonel Vangioni que estaría dispuesto a regresar al país, pese a que "está evaluando otras ofertas", advirtió una fuente vinculada al club de Avellaneda. Otra posibilidad es el lateral derecho Alex Vigo, con presente en River Plate, que compró su ficha a Colón de Santa Fe en una cifra cercana a los U$S 2.000.000 en enero de 2021.

Independiente, en tanto, rechazó por insuficiente una propuesta formal que AZ Alkmaar, de Países Bajos, hizo para la adquisición de la 'Joya', Alan Velasco.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Maradona falleció el 25 de noviembre de 2020.

El emotivo homenaje a Diego Maradona de los Martín Fierro

00:14
Los chistes, a la hora del día.

Los mejores memes del Martín Fierro 2022

23:57
La silla vacía de Caetano al momento de ser anunciado como ganador.

Insólito: Adrián Caetano se fue al baño y no recibió su Martín Fierro

23:45

Impactante choque entre cuatro autos, una bicicleta y una moto frente al Hipódromo de Palermo

23:03
La última dupla de conducción de Morfi: Cirio y Rozin.

Martín Fierro 2022: La Peña de Morfi ganó y el premio fue dedicado a Gerardo Rozín

22:47