Independiente comenzó a prepararse de cara al torneo que está próximo a empezar, sin esperar que llegaría una nueva deuda: la quinta inhibición dispuesta por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) esta vez, por un reclamo a la FIFA de parte del defensor uruguayo Gastón Silva por U$S70 mil.
Anteriormente, Independiente contaba con cuatro inhibiciones por lo que los dirigentes del club necesitan casi U$S 1.200.000 para poder contratar refuerzos.
"Lo de (Gastón) Silva es por la apelación que hizo por el caso Pumas, determinando el TAS que por esa acción los gastos le correspondía a Independiente y no al jugador. Es más, en febrero debe salir el fallo por el juicio laboral interpuesto por el uruguayo", señaló a Télam un vocero cercano al fútbol del Rojo.
Además indicó que "a esos U$S 70 mil se le deben sumar los montos de las otras inhibiciones: la del representante del ecuatoriano Fernando Gaibor, José Chamorro, por el reclamo de U$S 220 mil; así como la de Defensor Sporting por la ficha de Carlos Benavídez, U$S 291 mil".
Desde el club tomaron contacto con el lateral izquierdo Leonel Vangioni que estaría dispuesto a regresar al país, pese a que "está evaluando otras ofertas", advirtió una fuente vinculada al club de Avellaneda. Otra posibilidad es el lateral derecho Alex Vigo, con presente en River Plate, que compró su ficha a Colón de Santa Fe en una cifra cercana a los U$S 2.000.000 en enero de 2021.
Independiente, en tanto, rechazó por insuficiente una propuesta formal que AZ Alkmaar, de Países Bajos, hizo para la adquisición de la 'Joya', Alan Velasco.