La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) hizo responsable a las autoridades del Hard Rock Stadium de Miami por los incidentes que se generaron en los accesos, en la previa a la final entre la Selección argentina y Colombia por la Copa América 2024.
"Ante esa situación CONMEBOL estuvo sujeta a las decisiones que tomaron las autoridades del Hard Rock Stadium, acorde a las responsabilidades contractuales, establecidas para la operación de seguridad", explicó la asociación que a través de un comunicado.
El organismo, que preside el paraguayo Alejandro Domínguez, apuntó contra los simpatizantes sin tickets que se acercaron al estadio: "Como es de conocimiento, en la final disputada en Miami, fueron a las inmediaciones del estadio hinchas sin entradas, lo cual demoró el acceso normal de las personas que sí las detentaban lo cual enlenteció el ingreso y determinó el cierre de puertas".
En tal sentido, la Conmebol aclaró que "además de las disposiciones determinadas en dicho contrato, CONMEBOL recomendó a dichas autoridades los procedimientos probados en eventos de esta envergadura, los cuales NO fueron tomados en cuenta".
El comunicado de la Conmebol