15 de abril 2022 - 16:58

Datos, versiones e hipótesis: todo lo que se sabe sobre el escándalo de Salvio, su esposa y su novia

Con el correr de las horas se sumaron nuevos elementos que aportaron desde el entorno del jugador y su expareja.

El futbolista de Boca Eduardo "Toto" Salvio fue denunciado por atropellar a su esposa y darse a la fuga en un episodio que se registró en el barrio de Puerto Madero. Con el correr de las horas se sumaron datos, versiones y nuevas hipótesis que aportaron desde el entorno del jugador y su expareja. ¿Qué se sabe hasta ahora?

-El hecho ocurrió a las 00:50 del jueves en Azucena Villaflor y Juana Manso del mencionado barrio porteño, donde Magalí Aravena, la esposa de Salvio, fue para dialogar con el futbolista debido a que hacía una semana habían decidido "tomarse un tiempo".

-Aravena, de 35 años, contó en su denuncia que cuando llegó a la esquina lo vio con otra mujer dentro de un auto, por lo cual ella "se colocó delante del vehículo pidiéndole hablar y el jugador avanzó" con el rodado "impactando en la pierna" para luego escaparse.

-No obstante, la versión de Salvio asegura que ella fue a increparlo después de ver en redes sociales las fotos de la parrillada donde al jugador de Boca se lo ve con Sol Rinaldi, quien sería su novia y público las imágenes que le dieron origen al conflicto.

-"Me hacen quedar como la villana, pero no soy ninguna botinera. Simplemente estoy saliendo con un jugador de fútbol", explicó Rinaldi.

-Por su parte, el abogado del jugador, Mariano Cúneo Libarona, presentó un escrito donde se dirigió al fiscal y se puso a disposición de la justicia.

"Va a aclarar todo y va a llevar las pruebas. Llevará testigos, videos y varias pruebas que van a acreditar su inocencia. Es un hecho en el que va a quedar claro lo que sucedió, no es culpable absolutamente de nada", señaló el letrado.

-Salvio se presentó en el Ministerio Público Fiscal y expuso su testimonio. El mediocampista declaró durante más de dos horas por la denuncia, que fue caratulada como lesiones en contexto de violencia de género. Al futbolista lo acompañaron sus abogados, quienes presentaron chats y audios de WhatsApp, videos propios y de cámaras de seguridad.

-En la conversación entre ambos, la ex le habría escrito: “Tengo que decirte dos cosas importantes. O tres. Primero, que nos vamos a llevar bien. Quedate tranquilo, yo hoy te suelto, quédate tranquilo. Segundo te paso las expensas de la casa”. Luego agregó un particular pedido.

“Tercero, usa forro. No podés cagarte la vida teniendo otro hijo. Disfrutá de mil cosas que podés hacer. Un hijo cambia todo. Y, además, te quedarías pelado entre repartir con tu primera mujer y con otro hijo. Te lo digo a futuro. Consejo”, expresó Aravena.

-Desde la institución "Xeneize" emitieron un comunicado en el cual por medio del Departamento de Inclusión e Igualdad le brindan apoyo a Aravena.

-En tanto, Aravena no efectuó aún una denuncia penal en ninguna sede policial ante el suceso, por lo que la defensa de Salvio utilizó como prueba un supuesto chat en el que la joven amenazó al jugador y le pidió que "no dé ningún paso en falso" sino continuaría con "la parte penal".

-En la mañana de este viernes, Salvio se presentó a entrenar en Boca acompañado por dos amigos e ingresó al predio que el club posee en Ezeiza por uno de los laterales en un vehículo conducido por uno de los acompañantes ya que la Justicia le impuso una restricción para manejar.

-El entrenador de Boca, Sebastián Battaglia, aseguró que "la cabeza" del futbolista no está "para el fin de semana" y por ese motivo quedará fuera de la lista de concentrados de cara al partido frente a Lanús por la Copa de la Liga Profesional.

"Hablamos con ´Toto´ (Salvio) y seguramente su cabeza no está para el fin de semana. Ya estuvimos al tanto de todo lo que fue el día de ayer. Pasa por una situación difícil y comprendemos lo que está viviendo", expresó Battaglia en conferencia de prensa.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Así atropelló el periodista Franco Rinaldi a una repartidora

09:01
El economista Tetaz aclaró su versión de los hechos.

Tetaz aclaró en Twitter que no tuvo nada que ver con el accidente de Franco Rinaldi

08:25
La Libertadore sse emitirá por un canal de aire, según Conmebol.

La Libertadores llega a un canal de aire y esperan picos de rating

08:22
Limitan compras puerta a puerta desde el exterior a u$s3.000 por vuelo.

Limitan compras puerta a puerta desde el exterior a u$s3.000 por vuelo

08:12
Elon Musk suspendió temporalmente la compra de Twitter.

Elon Musk pausó la compra de Twitter y se desploman sus acciones

08:05