Luego de que toda la atención se instale en el retiro de Rafael Nadal tas la derrota de España contra Países Bajos, Argentina hará su presentación en Copa Davis frente al difícil Italia en los cuartos de final en las Finales de Málaga. Será no antes de las 13 en el Palacio de Deportes Martín Carpena.
Argentina debuta en Copa Davis frente a Italia: a qué hora juega y qué tenistas salen a la cancha
El equipo de Guillermo Coria disputará los cuartos de final en las Finales de Málaga y el partido más temido será frente al N°1 del mundo, Jannik Sinner. Se espera que el capitán tire sobre la mesa sus mejores cartas para los singles.
La serie entre Argentina e Italia tendrá los dos singles primero y, de necesitar definir, se jugará el partido de dobles. Si un equipo gana los dos partidos de singles, ya se termina la serie. Los enfrentamientos comenzarán luego del duelo entre Estados Unidos y Australia. El vencedor será el rival de la Azzurri o la Albiceleste.
En Manchester, el equipo argentino había disputado una fase de grupos complicada ante Gran Bretaña, Finlandia y Canadá. Fue derrota en el debut y después logró triunfos contra los equipos restantes.
Guillermo Coria tiene el equipo listo: Sebastián Báez, la mejor raqueta argentina, irá frente a Jannik Sinner, Francisco Cerúndolo contra Lorenzo Musetti, y, en caso de ser necesario, el dobles será Andrés Molteni y Machi González vs. Andrea Vavassori y Simone Bolleli.
Un dato no menor es que Italia es el campeón defensor y va por su tercera Copa Davis luego del conseguido en 1976. Viene de finalizar primero en el grupo que compartió con Brasil, Bélgica y Países Bajos y le ganó a los tres.
El historial entre Argentina e Italia marca que se enfrentaron cinco veces, Italia ganó tres y los argentinos se impusieron en dos oportunidades.
Guillermo Coria palpita las finales de Copa Davis: "Los jugadores conocen muy bien a los rivales"
El capitán de la Copa Davis, Guillermo Coria, prepara el equipo argentino para enfrentar a Italia en los cuartos de final de la Finales que se disputarán en Málaga. El desafío será contra el equipo que tiene al número uno del mundo, Jannik Sinner, y Lorenzo Musetti, medallista olípico, entre otros. “Los jugadores conocen muy bien a los rivales”, subrayó.
Los elegidos son Sebastián Báez (N°27), Tomás Etcheverry (N°39), Francisco Cerúndolo (N°30), Machi González (N°22 en dobles) y Andrés Molteni (N°21 en dobles). La intención es poder disputar todas las series, pero de no conseguir dos puntos de tres de la serie, será eliminación directa. Enfrente también tendrán a Flavio Cobolli (N°32) Andrea Vavassori (N°7 en dobles) Simone Bolelli (N°9 en dobles).
Pero la fe está intacta. “Nuestros jugadores están preparados y lo conocen muy bien a los rivales. Estamos confiados que podemos hacer un buen papel, dar pelea y con la confianza de ir en búsqueda de ganas esos dos puntos que necesitamos para pasar a semifinal”, confió Coria a C5N
“La victoria en febrero y cómo se dieron los resultados, que Sebita Báez haya levantado esos dos match points, dio ese plus de confianza que fue increíble y estamos muy bien. Llegamos a Málaga con mucha confianza y esperamos terminar el año de la mejor manera”, agregó.
últimas noticias
La gestión Milei, entre el cinismo y la hipocresía
Hace 4 horasCon gol de Messi, Inter Miami empató 2-2 con Austin FC en la inauguración de su nuevo estadio
Hace 4 horasPor un violento temporal, se suspendió el recital de Tan Biónica en Tucumán
Hace 4 horasLoto Plus: resultado del sorteo 3871 del sábado 4 de abril de 2026
Hace 4 horasEl Washington Post elogió la gestión de JMilei y destacó la reducción de la pobreza y la inflación
Hace 4 horas