El Grupo Stellantis avanza en su camino hacia la electrificación presentando novedades en productos de todas sus marcas. En este caso es el turno de Ram, la histórica marca especializada en camionetas, que presentó la Ram 1500 REV, develada en forma de concept hace un mes y que ahora ya adopta nombre definitivo y tiene fecha de lanzamiento.
Stellantis presentó la pick-up eléctrica Ram 1500 REV
Lo hizo con un comercial de 60 segundos en la tanda del Super Bowl LVII, cuándo sale a la venta.
La presentación fue realizada con un comercial de 60 segundos que se emitió durante la tanda del mítico Super Bowl, la final del fútbol americano que se llevó a cabo anoche, denominado “Electrificación Prematura” y aborda algunas posibles ansiedades de electrificación que los consumidores pueden tener sobre la compra de un vehículo totalmente eléctrico, que incluyen alcance, potencia y carga útil.
“Creamos este comercial para hablar directamente con los propietarios de camionetas Ram y los posibles propietarios de camionetas para aportar un poco de humor alegre a la conversación sobre vehículos eléctricos de alta tecnología, que legítimamente se toma a sí misma muy en serio”, dijo Olivier Francois, director de marketing global de Stellantis.
“A medida que abrimos la posibilidad de realizar una reserva para un lugar en la fila y poder pedir por adelantado la Ram 1500 REV, queríamos abordar directamente cualquier inquietud potencial sobre las camionetas EV utilizando un enfoque que creemos que resonará con nuestros consumidores que compran camionetas. La intención del anuncio es que nuestros compradores sepan que hemos escuchado sus inquietudes como parte de nuestro diálogo con ellos durante los últimos años mientras nos preparamos para presentar la Ram 1500 REV totalmente eléctrica al mercado en 2024”.
Hasta el momento, no se conocen detalles técnicos de la Ram 1500 REV. Solo se difundieron las imágenes que ilustran esta nota, donde percibimos un vehículo de similares características al concept develado con anterioridad: un diseño exterior moderno, especialmente en su frontal, con la presencia del nombre de la marca dentro de la firma lumínica de la pick-up y un interior minimalista y versátil, que buscará seguramente darle la chance de ser un vehículo multipropósito, pensando en sus posibles características.
La fecha de lanzamiento del 2024 es para el mercado norteamericano, en una segunda etapa comenzará a llegar a otros mercados. Aún no hay información oficial sobre su posible llegada a Argentina, aunque cabe reconocer que el plan de electrificación de Stellantis en nuestro país ya comenzó con la presentación de varios modelos electrificados que podrían incluir en un futuro a la Ram 1500 REV.
Stellantis tiene un plan estratégico de electrificación, denominado “Stellantis Dare Forward 2030”, que busca ofrecer en todas las marcas que integran el grupo (Ram, Fiat, Jeep, Peugeot, Citroën, DS, entre otras) soluciones de movilidad innovadoras, limpias, seguras y accesibles.
últimas noticias
¿Es puente? Cuál es el motivo del feriado del 3 de abril en 2026
Hace 12 minutosArgentina, a bordo de Artemis 2: el satélite Atenea rompe un récord nacional y viaja a 70.000 kilómetros de la Tierra
Hace 20 minutosEl dólar abre abril cerca de los $1.400 tras cerrar marzo a la baja
Hace 29 minutosAlerta naranja por tormentas para Buenos Aires: a qué hora se larga llover, según el SMN
Hace 35 minutosCon la clasificación de Irak, así quedaron todos los grupos del Mundial 2026
Hace 42 minutos