Hace una semana, Mercedes-Benz Camiones y Buses comunicaba la apertura de un nuevo polo industrial en la localidad de Zárate. Ahora, la empresa confirmó el inicio de la exportación de chasis de buses hacia México. Será el modelo OH 1621/55, qué surgió de un desarrollo exclusivo para el mercado argentino a fines del 2015 con Euro 5 y, por lo tanto, es la única planta que lo fabrica en el mundo.
Mercedes-Benz comienza a exportar a México un chasis de buses desarrollado en la Argentina
Es producido en su planta de Virrey del Pino. Se trata de un modelo surgido en forma exclusiva para nuestro mercado a fines del 2015.
Se trata del modelo de chasis OH 1621/55 low entry, para buses urbanos, el cual incluye un motor trasero 4 cilindros de 210 caballos, suspensión neumática y caja automática, pensado para mayor confort del pasajero.
“Nos genera mucho entusiasmo que este producto ahora sea requerido por otros mercados, fomentando así nuevas oportunidades de exportación en la región”, comentó Sebastián Gysin, director de Ventas y Marketing de Buses en Argentina.
Y agregó que “en Argentina producimos chasis para nuestra marca desde el año 1953. Somos el país creador del colectivo, y comenzar a exportar a México este modelo manufacturado en nuestra planta de buses de Virrey del Pino, la Matanza, es realmente un orgullo para nosotros. También sabemos que la industria automotriz es un negocio a largo plazo, y este es el comienzo de un proyecto importante con los mexicanos”.
Las unidades de industria nacional, estarán destinadas al transporte de pasajeros en la ciudad turística de Mérida, en el estado de Yucatán. Desde 1953 hasta la fecha, se fabricaron más de 110.000 chasis de buses en la mencionada planta.
“Desde hace varios meses estamos trabajando en este proyecto, por lo que destacamos el gran compromiso de los colaboradores de Mercedes-Benz Camiones y Buses que diariamente trabajan en el centro industrial, y que gracias a ellos se pudo llevar a cabo esta exportación, cumpliendo con el plazo requerido”, concluyó Gysin.
últimas noticias
El capitán del barco acusado por la muerte de Mila Yankelevich podría recibir 10 años de cárcel
Hace 7 horasEl cáncer que se puede prevenir, pero sigue matando a 20 argentinos por día
Hace 7 horasSe define el Repechaje al Mundial 2026: estos son los últimos 5 equipos que clasificaron
Hace 7 horasEl duro momento de Darío Lopilato: fue internado y será operado de urgencia
Hace 7 horasCuándo cobro ANSES: Asignaciones de Pago Único, Asignaciones Familiares de PNC este miércoles 1 de abril
Hace 8 horas