Ford arrancó el año en Pinamar presentando a la prensa especializada la nueva generación de Ford Ranger Raptor, la pick-up mediana deportiva de la marca americana, que llega importada de Tailandia y será lanzada a la venta en entre los meses de abril y mayo. Al respecto Sebastián Trotta, Gerente de Marketing y Ventas de Ford Argentina comentó: “Ford Performance, la división de Ford a nivel global que desarrolla estos vehículos de la línea Raptor, ha logrado combinar muchísima potencia con la tecnología que hace que sea una experiencia de manejo para cualquiera, no hace falta ser un experto en conducción off-road para manejar una Ranger Raptor”.
Los desafíos de Ford para 2023
La marca americana tendrá varios sucesos relevantes este año en Argentina, que involucran importantes lanzamientos de vehículos. De qué se tratan.
Se sabe que Ford al momento del desarrollo de un nuevo vehículo ofrece a las filiales distintas opciones de configuración de los mismos y en este caso Ford Argentina eligió el motor más potente disponible para la versión de Ranger Raptor que llegará a nuestro país, Sebastián Trotta explica el porqué: “esta Ranger Raptor es la pick-up mediana deportiva más potente del mundo, hay diferentes opciones de motorización y nosotros elegimos traer el motor más potente a Argentina, básicamente por el tipo de uso y el tipo de cliente que tenemos en nuestro país que es apasionado de este tipo de vehículos y quería tener disponible esta versión en nuestro mercado”.
Con respecto a próximos pasos de la Ranger Raptor Trotta agregó: “durante febrero se podrá probar la camioneta en nuestro espacio de Pinamar Norte, luego a fines de marzo iniciaremos una preventa para ya en el mes de mayo lanzarla a la venta. Al momento de la preventa anunciaremos el precio del vehículo”.
En segundo término, Ford lanzará este año tres vehículos electrificados, la Maverick híbrida y Master y Mustang en versiones 100% eléctricas. “Nuestro plan de electrificación es bastante ambicioso. Estamos pensando terminar el 2023 con cinco vehículos electrificados en cinco segmentos distintos (Kuga y 150 híbridos ya se comercializan). En el segundo trimestre lanzaremos la Maverick híbrida y en la segunda mitad del año lanzaremos la van e-Transit y el Mustang Mach-E”, confirmó Trotta.
Y para finalizar, la noticia más esperada será el lanzamiento de la nueva generación de Ford Ranger, la pick-up mediana de Ford que se produce en Argentina y presentará un vehículo totalmente renovado, fruto de la inversión de U$S 580 millones que Ford realizó en su planta de Pacheco. Al respecto, Sebastián Trotta comentó: “el plan de inversión que estamos realizando en la planta está en ejecución en este momento. Se están renovando las distintas etapas del ciclo productivo, falta muy poco, la idea es que podamos disfrutar de este producto fabricado en Argentina en el transcurso del segundo semestre de este año”.
“Además de abastecer al mercado local, el objetivo de esta nueva Ranger será abastecer de producto a la región, el 70% de la producción será destinado a exportación. Es un hito muy importante para Ford en Argentina y para todos los países de Latinoamérica que están esperando a nuestra Ranger”, concluyó Sebastián Trotta de Ford Argentina.
últimas noticias
¿Es puente? Cuál es el motivo del feriado del 3 de abril en 2026
Hace 11 minutosArgentina, a bordo de Artemis 2: el satélite Atenea rompe un récord nacional y viaja a 70.000 kilómetros de la Tierra
Hace 19 minutosEl dólar abre abril cerca de los $1.400 tras cerrar marzo a la baja
Hace 28 minutosAlerta naranja por tormentas para Buenos Aires: a qué hora se larga llover, según el SMN
Hace 34 minutosCon la clasificación de Irak, así quedaron todos los grupos del Mundial 2026
Hace 41 minutos