Los autos preferidos del emir de Qatar: dos deportivos y dos de lujo

Apasionado por los coches, el anfitrión de la Copa del Mundo tiene cuatro modelos favoritos de su invaluable flota.

Tamim bin Hamad Al Thani es el emir de Qatar. El anfitrión de esta edición de la Copa del Mundo de la FIFA tiene una vida de lujos, en consonancia con su fortuna invaluable.

El qatarí tiene una de las flotas de autos más importantes del mundo. Pero entre ellos, hay cuatro modelos que encienden el motor más que el resto. Dos de ellos son deportivos, y dos apuntan al confort.



Rolls Royce Ghost

rolls royce ghost.jpg

Con motor V12 de 571 CV, es uno de los vehículos más lujosos del mundo. El modelo apunta al confort, con un interior similar a la clase primera de un avión, y las tecnologías permiten incluso adaptar las suspensiones a cada instante para que no se note ninguna imperfección del camino. Su precio oscila los u$s350 mil.

Ferrari LaFerrari

ferrari la ferrari.jpg

Es el primer coche con tecnología híbrida en la historia de Maranello. El motor V12 de 6262cc ofrece 800 CV mientras que el motor eléctrico añade 120 KW (163 CV) para sumar más de 960 CV. Es el vehículo de mayor rendimiento y eficiencia jamás construido en la historia de Ferrari. Se fabricaron 499 unidades, que se vendieron a u$s1,3 millones.

Lexus LX570S

lexus LX.jpg

El SUV de Lexus -la división de lujo de Toyota- tiene un motor V8 de 5.7 litros que produce 362 CV. Es la versión más deportiva, y suma elementos como fibra de carbono, aluminio y detalles artesanales en madera en su interior. La tecnología de avanzada incluye cuatro cámaras con radares para una seguridad 360º. Es un vehículo "económico" de alrededor de u$s130.000.

Bugatti Veyron Rembrandt Bugatti Edition

bugatti.jpg

Se fabricaron solo tres unidades, una de ellas pertenece al Emir de Qatar. El motor es de 16 cilindros y 1.200 CV. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2,6 segundos y superar los 400 km/h de velocidad. Es un homenaje a Rembrandt Bugatti, hermano de Ettore –fundador de la compañía–, y uno de los escultores más famosos del siglo XX. Su valor, u$s2,5 millones.

DEJA TU COMENTARIO: