El boom de los autos chinos ya dejó de ser un boom y se ha convertido en una realidad, con marcas que subieron la vara en la calidad y el equipamiento de sus vehículos y así salieron a conquistar al mundo. Esto último encaja perfecto con la automotriz china BYD, una empresa con tan solo 20 años de historia, que salió a la conquista del mundo en el año 2020 cuando desembarcó en Europa, convirtiéndose en el año 2022 en el mayor fabricante de vehículos eléctricos enchufables del mundo al vender 641.000 vehículos, superando a Tesla.
Cómo es la nueva pick-up china que llegará a la región
Es una camioneta mediana, del segmento de Hilux y Ranger, de la automotriz china BYD, qué confirmó su llegada a Latinoamérica. ¿Qué pasará con nuestro país?
El próximo paso de la marca china apuntó hacia Latinoamérica, dónde buscará no solo vender sus vehículos, sino que también fabricarlos. Brasil y México serían los países elegidos, orientando a la producción en la planta brasileña al abastecimiento de los países de la región (ya adquirieron la fábrica que supo utilizar Ford en Brasil) y con la planta de México concentrarse en el tridente México – Estados Unidos – Canadá.
Ahora, BYD confirmó la llegada de una pick-up mediana híbrida enchufable a la región en unos meses. La marca comunicó que los mercados de Brasil, México, Uruguay y Colombia serán los primeros en recibirla. Cómo vemos en las fotos, solo se conocen fotos oficiales del vehículo con camuflaje, las fotos sin este elemento son “fotos espía” de usuarios de las redes.
Aún no sabemos detalles de su equipamiento, pero la versión híbrida enchufable cuenta con tres motores (dos eléctricos), casi 500 caballos de potencia y tracción 4x4. Con respecto a su diseño, cómo buen vehículo chino siempre le vamos a encontrar alguna similitud con otro vehículo de otra marca. En este caso el frontal de la chata de BYD equipa un conjunto óptico y una disposición de sus faros muy similar a lo que Ford presenta en su chata full size F-150.
¿Qué pasa con Argentina?
Sobre el desembarco de la marca china en Argentina para comercializar sus vehículos aún no arrojó novedades. Habrá que ver si el “coqueteo” del gobierno con Elon Musk y la posible llegada de Tesla seduce a los chinos o si simplemente estamos contemplados en una segunda etapa junto a otros mercados cómo el chileno.
últimas noticias
Con el gol de Mbappé contra Marruecos, así está la tabla de goleadores del Mundial
Hace 1 horaMilei y la independencia al revés
Hace 2 horasLoto Plus: resultado del sorteo 3899 del sábado 11 de de julio de 2026
Hace 2 horasEl posteo de Cami Homs durante el partido de Argentina que llamó la atención de todos
Hace 3 horasSe viralizó el último video de Jayden Adams en el vestuario de Sudáfrica: el detalle que estremece tras su muerte
Hace 4 horas