El final del 2024 está a la vuelta de la esquina. En esta época del año, es normal sentir cansancio y agotamiento y es clave tener voluntad para abordar diferentes desafíos y responsabilidades. Si bien existen diferentes métodos para aumentar la vitalidad, existe una práctica que se destaca por su gran efectividad. ¿Qué ritual con flores secas y velas es el más recomendado para cargarse de nuevas energías?.
El mundo esotérico está constituido por distintos ritos que se encargan de brindar, o ayudar a alcanzar, los deseos más profundos de cada individuo. Desde ascensos laborales, parejas o un ingreso económico extra, cada persona tiene al alcance de su mano técnicas efectivas y fáciles de llevar a cabo.
¡Las últimas semanas de octubre te traen un desfile astral lleno de posibilidades para aprovechar al máximo esas vibraciones zodiacales!. La Luna va a pasar por Cáncer, Leo, Virgo y Libra, y cada uno de estos signos te invitan a conectarte de manera distinta con su energía: Cáncer (agua) activa tu lado emocional y hogareño. Leo (fuego) viene con una onda de creatividad y confianza. Virgo (tierra) te invita a organizar y poner orden en tu vida y Libra (aire) te conecta con la armonía y las relaciones.
Cómo es el ritual que renueva las energías con flores secas y velas
Las últimas semanas del mes de octubre ofrecen una oportunidad única para conectarse con la energía lunar que va a estar atravesando los signos de géminis, cáncer, leo, virgo y libra. las vibraciones zodiacales son ideales para buscar el equilibrio, tanto en lo personal como en lo social.
Una vez reunido todos los elementos que se necesitan, se debe comenzar con la implementación, que consta de nueve pasos sencillos.
- Elegí un ambiente tranquilo: Encontrá un lugar donde puedas conectarte con la luna, como un balcón, patio o cerca de una ventana.
- Prepará el altar: Organizá las velas y los cristales en un lugar visible. Si deseas, colocar un recipiente con agua y prender incienso para crear un ambiente propicio.
- Limpiá el ambiente: Encendé las flores secas de rosa, lavanda o manzanilla recorriendo el espacio, permitiendo que el humo limpie y purifique el ambiente.
- Conectá con la energía lunar: Sentarse en el sitio elegido, cerrar los ojos y respirar profundamente. Enfocarse en la luz de la luna y en la energía que te rodea.
- Escribí los deseos: En un papel, anotá tus deseos y lo que deseas manifestar antes de que termine el año.
- Meditar: Después de escribir tus intenciones, meditá sobre ellas. Visualizá cómo se manifiestan en tu vida, sintiendo la emoción de haberlas alcanzado.
- Agradecer: Agradecé a la luna y a las energías presentes. Podes expresar tus sentimientos en voz alta o en silencio.
- Dejar el papel bajo la luna: Colocá el papel con tus deseos bajo la luz de la luna durante toda la noche.
- Cerrar el ritual: Al día siguiente, guardá el papel en un lugar especial como recordatorio de tus intenciones y de la conexión que creaste con el plenilunio.