Neptuno y Saturno van a retrogradar. Estos planetas van a volver a pasar por los primeros grados de Aries y los últimos de Piscis. Neptuno lo va a hacer desde el 4 de julio hasta los primeros días de diciembre. En cambio, Saturno lo hará a partir del 13 de julio a los últimos días de noviembre.
En general, para la astrología las retrogradaciones tienen que ver con momentos de revisión y reflexión. En donde los procesos individuales y colectivos se ponen un poco más lentos porque justamente la idea base es mirar y observar esas lecciones que aun debemos aprender.
Saturno es el planeta cuyo arquetipo es la autoridad, el tiempo, el esfuerzo, el trabajo y la disciplina. Rige lo material, nuestra experiencia y participación en la comunidad, como así también en alcanzar metas. Es un momento ideal para revisar con honestidad cuales son tus objetivos y responsabilidades para así encontrar un balance entre ese impulso y la necesidad de planear estratégicamente. Uno tiene que reordenarse y va a ser crucial apoyarse en el equilibrio entre la razón y la espiritualidad.
Neptuno, en cambio, es el planeta de los sueños y el inconsciente, es de la sanación y la espiritualidad. Representa la compasión, la empatía y el amor incondicional. Pero ojo, porque también representa el desorden, la adicción y la evasión. Es regente de Piscis, así que en este período vas a sentir la necesidad de revisar tu realidad, tu individualidad y además el camino de tus sueños.
Ponete a pensar qué es fantasía y poné conciencia sobre lo real porque así vas a poder armar una base sólida para construir tus sueños.