12 de abril 2022 - 16:01

iPhone vs. Android: cuál es más seguro

La comunicadora Emilse Garzón explica cuáles son las diferencias y brinda una serie de recomendaciones para evitar el robo de datos.

El robo de información sensible de celulares está a la orden del día y las empresas tecnológicas se encuentran obligadas de realizar actualizaciones constantes para proteger a sus usuarios. En este punto, muchos especialistas aseguran que los dispositivos iPhone son más seguros que los de sistema operativo Android.

Una de las razones es que los teléfonos de Apple tienen un sistema operativo propio, iOS, el cuál es cerrado y menos flexible que Android. Este último, al estar presente en aparatos de diferentes marcas y modelos, debe adaptarse a ese amplio espectro.

Además, para acceder a los metadatos de un iPhone (como la ubicación), es necesario saber la contraseña de iCloud. Android tiene un sistema similar con Gmail, aunque esta última se encuentra mucho más expuesta en materia de seguridad.

Igualmente, e independientemente del sistema operativo, es importante tener encuentra las siguientes recomendaciones que brinda la comunicadora Emilse Garzón:

  • Mantener el teléfono actualizado: solo el 25% de los usuarios de Android tiene la última versión.

  • A la hora de colocar una contraseña para el desbloqueo, que no sea sencilla: un ciberdelincuente puede tardar un segundo en descifrar una de 4 dígitos.
TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Colombia elige presidente en un balotaje histórico con dos propuestas antagónicas de cambio

23:49

El "Bicho" Gómez recordó su infancia en el circo y la generosidad de Jorge Guinzburg

22:56
Varias rutas fueron bloqueadas pese a la decisión del gobierno de Lasso.

Ecuador: los indígenas desafían el estado de excepción que decretó el Gobierno

22:52

Jorge Rial se despidió de Sobredosis de TV y anticipó detalles de su nuevo programa

21:53

Los 40 años de ET y la película de la realidad

21:44