ver más

Comenzó la preventa de Tito, el primer auto eléctrico argentino

El lanzamiento del vehículo, que ahorra hasta un 90% energía, contará con las primeras 50 unidades.

Por
  • + Seguir en
  • El primer auto eléctrico de la Argentina, Tito, ya tiene su preventa: se trata de 50 unidades, que se entregarán en cuatro meses y costarán 12 mil dólares.

    El vehículo, que es fabricado en San Luis por la empresa Coradir, cuenta con una unidad de potencia eléctrica de 4,5 kilowatts, que le permite recorrer 100 kilómetros con la carga de la batería, que se conecta a través de un toma corriente de 220 voltios.

    Una de las novedades de Tito es que debido a su motor eléctrico, ahorra hasta un 90% que un impulsor a nafta. La velocidad máxima que desarrolla es de 65 kilómetros por hora.

    El proyecto fue desarrollado a partir de 2020, en los últimos meses del año pasado se produjeron las primeras unidades y en enero comenzó la producción en serie.

    últimas noticias

    Tragedia en Santa Fe: cómo consiguió el arma el chico que mató a un compañero

    Hace 11 minutos

    El gobierno de Santa Fe confirmó que el autor del ataque de San Cristóbal no es punible

    Hace 15 minutos

    La advertencia de Scaloni a los jugadores de cara al Mundial 2026: "Tomaremos medidas"

    Hace 30 minutos

    Ataque a tiros y muerte en una escuela de Santa Fe: decretan dos días de duelo en San Cristóbal

    Hace 1 hora

    Revés para el Gobierno: la Justicia frenó la reforma laboral

    Hace 1 hora