Al fin: la nueva función para evitar el spam en Gmail

Se trata de un nuevo botón para darse de baja que facilita la vida a la hora de hacer limpieza de newsletters que no nos interesan.

En una respuesta contundente a las crecientes preocupaciones sobre la invasión de correos no deseados, Gmail tiene una fantástica función que permite evitar esos correos publicitarios no deseados, molestos y potencialmente peligrosos que inundan las bandejas de entrada de los usuarios. Con algoritmos avanzados de aprendizaje automático, este truco permite una experiencia más segura y libre de distracciones indeseadas.

Se trata de un nuevo botón para darse de baja que facilita la vida a la hora de hacer limpieza de newsletters que no nos interesan. La herramienta se encuentra disponible en la versión web de Gmail desde hace tiempo.

Basta con acceder a tu cuenta de correo electrónico de Google a través del navegador, ingresar al correo específico y seleccionar la alternativa de "Anular suscripción" ubicada junto a la dirección de correo del remitente. Este botón se encuentra fácilmente identificable.

Gmail bandeja de entrada.jpg

Cómo es la función para evitar el spam en Gmail

Con la más reciente actualización de la aplicación de Gmail para Android, los usuarios tienen esta funcionalidad integrada: un botón de "Anular suscripción" ubicado en la esquina superior derecha del correo electrónico, identificado en inglés como "Unsubscribe".

Aunque en ciertos casos, una ventana emergente aún puede aparecer, redirigiéndonos al sitio web del remitente para cancelar la suscripción, similar a la versión web, esta resultará invaluable para agilizar la limpieza de correos de manera más eficiente.

Este botón útil se suma a las comodidades que Gmail brinda a sus usuarios, como la capacidad de marcar todos los correos como leídos. A pesar de que hay varios trucos para aprovechar al máximo el servicio de correo electrónico, como los filtros de spam en Gmail, que evitan tener que vaciar manualmente esta carpeta, hasta ahora no existía una solución sencilla para deshacerse de newsletters o boletines directamente desde el dispositivo móvil.

DEJA TU COMENTARIO: