La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró que la Argentina tiene "una situación muy diferente a la de Europa", que está atravesando la cuarta ola del Covid-19, porque "ellos tienen la pandemia de los no vacunados". En este sentido, indicó que la situación epidemiológica en el país es "favorable".
Vizzotti: "Europa tiene la pandemia de los no vacunados"
La ministra de Salud diferenció la situación que se vive en el país con la del continente europeo por el avance de la campaña de vacunación en Argentina.
"Por suerte en Argentina hay voluntad para vacunarse. Esperamos no tener la necesidad de declararla obligatiria, sino que la población siga eligiendo hacerlo", indicó este jueves en diálogo con el programa Argenzuela en Radio 10.
En relación a los números de la campaña de inmunización contra el Covid-19 en Argentina, precisó que "superamos el 70% de dosis aplicadas en adolescentes y estamos dando la tercera dosis a aquellos que lo necesiten". Además, informó que el país tiene "stock de vacunas ya distribuidas en las provincias para todos desde los 3 años en adelante".
Por último, reveló que desde el Gobierno quieren "contar con alguna vacuna argentina a partir del año que viene o comienzo del 2023" y eso lo vamos a lograr a partir de diferentes investigaciones".
últimas noticias
Nancy Pazos cruzó a Milei: "Tu entorno te miente y los números te hunden"
Hace 1 horaCausa $LIBRA: nuevas pruebas apuntan a un acuerdo millonario entre Milei y Novelli
Hace 1 horaEl FMI le pidió al Gobierno que avance con la reforma tributaria y previsional y puso la lupa sobre la inflación
Hace 2 horasSe inauguraron las Olimpiadas Malvinenses con más de 15 mil estudiantes en competencia
Hace 2 horasEl terrible momento que atraviesa Carlota Bigliani, ex Gran Hermano: "Estoy angustiada"
Hace 3 horas