El personal de la Policía Científica llevó a cabo una serie de pericias por la tragedia de Villa Devoto, en la que murieron cinco personas, que marcaron que una caldera sufrió una falla y las rejillas de ventilación fueron obstruidas con nylon y cinta.
Los exámenes realizados por la Policía Científica advirtieron que las dificultades para lograr una correcta ventilación llevaron a la muerte de las víctimas, que se trata de cuatro adultos y una menor de edad que fallecieron por inhalar monóxido de carbono. El hecho se produjo en una vivienda ubicada sobre la calle Sanabria 3768, entre Pedro Morán y Ricardo Gutiérrez.
Los bomberos ingresaron a la propiedad luego de la denuncia realizada por la hija de uno de los fallecidos, quien notó que no contestaron el teléfono y accedió al lugar para corroborar que todo estuviese bien. Al ingresar, se descompuso por el olor a gas y un vecino la ayudó.
Casa Villa Devoto inhalación monóxido carbono
El hecho se produjo en Villa Devoto.
En el primer piso, hallaron los cuerpos de la pareja de 43 y 42 años junto a su hija pequeña de cuatro años, quienes habían llegado desde Italia de visita. En otra habitación estaba el bebé que fue rescatado consiente. Mientras que en el segundo piso encontraron al matrimonio mayor sin vida.
El jefe del SAME, Alberto Crescenti, indicó que la casa estaba completamente cerrada y sin olor a gas. “No se pudo hacer nada por ellos. Estaban fallecidos desde hacía varias horas”, indicó y remarcó que el monóxido es un “asesino silencioso”.
“No tiene olor, no se ve. Se combina con la hemoglobina y produce un paro respiratorio. Es fundamental actuar rápido: abrir ventanas, salir afuera. Eso salva vidas”, sumó Crescenti.
Tragedia en Villa Devoto: quiénes eran las cinco víctimas del escape de gas
Las víctimas fatales del hecho resultaron ser Demetrio De Nastchokine de 79 años, Graciela Just de 74, Andrés de Nastchokine de 43, Marie Lanane de 32 y Elisa de Nastchokine, una nena de 4 en tanto que la única sobreviviente fue una bebé, Milk de Nastchokinela , fue trasladado de urgencia al Hospital Zubizarreta. Por el momento, permanece fuera de peligro.
Tras un llamado de auxilio, el SAME se presentó de urgencia en la casa de calle Sanabria al 3700, una casa de dos plantas que pertenece al fallecido matrimonio del hombre de 75 años y la mujer de 79.