Trabajadores del subte levantaron una medida de fuerza tras acordar una reunión por un reclamo salarial

El encuentro se llevará a cabo el viernes por la mañana. Un delegado expresó que también "se comprometieron a dar solución a incumplimientos en el sector de mantenimiento de estaciones".

Los trabajadores de subte levantaron una medida de fuerza en la ciudad de Buenos Aires que se iba a realizar este miércoles, después de que la empresa Emova, que se trata de la concesionaria del servicio, aceptara realizar una reunión el viernes por la mañana para discutir el conflicto salarial.

En diálogo con la agencia Noticias Argentinas, el delegado Carlos Montaigne expuso el acercamiento que hubo entre las partes, para avanzar en una resolución al conflicto. "Se acordó una audiencia con la empresa, en la cual se comprometen a dar solución a algunos incumplimientos en el sector de mantenimiento de estaciones", expresó. La medida de fuerza que iba a realizarse se trataba de una apertura de molinetes en la estación Florida de la línea B.

En tal sentido, marcó que también se pide una actualización en el sueldo de los trabajadores del subte. "Se trata de un reclamo salarial y también por el incumplimiento de recategorizaciones de algunos compañeros", señaló. En tanto, a pesar del acercamiento, advirtió que "de no haber una respuesta satisfactoria retomaremos el plan de lucha".

Por otro lado, sobre el aumento en la tarifa de subte que llevó el valor del pasaje a $574, expresó que "no hay relación" entre el incremento y el porcentaje de la inflación para justificar la medida de parte de la compañía. "Los salarios tampoco subieron en la misma proporción y eso afecta a los trabajadores, especialmente si deben tomar más de un medio de transporte", manifestó.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: