Cada vez es más común la filosofía del reciclado, bajo la cual se les puede dar un segundo uso a muchos productos que suelen ser descartados o tirados a la basura luego de ser usados. Sin embargo, pocas personas conocen el increíble truco para reutilizar banquetas de plástico rotas.
Jo Novaes, experta en reciclaje decorativo y creadora de contenidos digitales para "Casa y decoración", compartió en Instagram este truco de reciclaje y los pasos a seguir para armar un tacho para guardar la ropa. Se trata de un producto simple de preparar, con materiales accesibles y pocas indicaciones.
Como resultado, podremos tener un cesto para separar las prendas que estén sucias, un elemento esencial que contribuye al orden y limpieza de la casa. Sin duda es una técnica a tener en cuenta, ya que se puede obtenerlo sin necesidad de comprarlo en algún bazar. A continuación, el paso a paso.
Cómo armar cestos de basura con banquetas rotas
Este truco es sencillo de seguir y tan solo necesita de cinco materiales:
Materiales
- Banqueta de plástico vieja.
- Cuerdas de yute y algodón.
- Bolsa de tela a medida.
- Silicona caliente.
- Tiras de cuero o cuerina.
Preparación
- Lo primero que hay que hacer es dar vuelta a la banqueta de plástico y forrarla hasta la mitad con la cuerda de yute. Se aconseja no mezquinar la silicona caliente para evitar que las fibras textiles se corran.
- Luego, completar la otra mitad de la banqueta de plástico con la cuerda de algodón. La idea es cambiar su aspecto externo al completo, por lo que se utiliza un textil grueso.
- Por último, colocar la bolsa de tela a medida de la banqueta de plástico por dentro de esta y pegar en sus laterales las tiras de cuero, que servirán de perfectas manijas.