Se suspendió el juicio a prueba para Fabian Gianola tras ser denunciado por abuso sexual

La denunciante, Viviana Aguirre, una de las diputadas electas de la Libertad Avanza, decidió aceptar la decisión judicial propuesta por la defensa del acusado Adrián Tenca, y avalada por el fiscal de la causa.

"Esto significa una 'aprobation' para Fabian Gianola por el delito de abuso sexual simple", analizó Pampa Mónaco en C5N en relación a lo que ocurrió con la víctima.

Viviana Aguirre contó que sufrió en tres oportunidades tocamientos y decenas de agresiones verbales. Los audios y mensajes los tiene la justicia y fueron clave en la investigación.

Pero en las últimas horas, el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional número 3 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que llevaba la causa, definió suspender el juicio a prueba del actor, algo que había sido propuesto por la defensa del mismo actor, Adrián Tenca. Luego fue avalada por el fiscal del caso. Tras esas instancias, la damnificada y ahora diputada de la La Libertad Avanza aceptó la decisión.

"La causa se elevó a juicio oral, ese juicio iba a empezar en febrero próximo, pero pasó que Viviana Aguirre es una de las disputadas electas libertarias y está con mucho trabajo y por esa ocupación, es lo que nos dijeron desde su entorno, decidió en una audiencia de hoy, aceptar esta suspensión de juicio a prueba, algo que propone la defensa y luego el fiscal. Ella le dio el visto bueno y mañana será rubricado por el juez", agregó Mónaco.

Para finalizar, el periodista sintetizó: "Se suspende el juicio por dos años, de esta forma Gianola va a tener que realizar tareas comunitarias no remunerativas en una institución pública que tenga en la mira la problemática de género, la realización de un curso sobre la problemática de género y darle a la víctima la suma de 100 mil pesos que serán donados a una entidad de bien público".

En enero del año pasado Gianola fue suspendido de la Asociación Argentina de Actores a pedido de uno de los querellantes y de Actrices Argentinas, acumula más de una docena de denuncias públicas de abuso realizadas por colegas del teatro, la radio y la televisión, de las cuales solamente cuatro fueron judicializadas.

Otra denuncia penal fue la realizada por la señora Julia Miño, la empleada doméstica, que se tramita en el Juzgado de Garantías 3 de San Martín con intervención de la Fiscalía Especializada en Violencia de Género y Abuso Sexual y está en pleno trámite, con la carátula de 'abuso sexual gravemente ultrajante'".

En tanto, en el caso de la actriz Fernanda Meneses, quien en 2019 lo acusó por abuso sexual como Aguirre, fue sobreseído por la jueza de instrucción Ángeles Mariana Gómez Maiorano el 12 de mayo pasado.

Qué hacer ante un caso de violencia de género

En caso de violencia por motivos de género, comunicarse telefónicamente con el 144. Se trata de la línea nacional gratuita en todo el país que brinda contención, información y asesoramiento. Para casos de riesgo, llamar al 911.

También es posible comunicarse por WhatsApp al 1127716463 o por mail a [email protected].

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: