26 de diciembre 2021 - 21:41

Se suicidó una joven violada en manada en Florencio Varela: hace cinco años esperaba el juicio

Paula Martínez denunció en 2016 que fue drogada, secuestrada y abusada sexualmente en una fiesta por cinco hombres, de los cuáles uno aún sigue prófugo. En el último tiempo era hostigada por los familiares de los imputados.

Una joven de 23 años se quitó la vida luego de esperar durante cinco años el juicio contra los cinco hombres que la drogaron, secuestraron y violaron durante una fiesta. Tras soportar hostigamientos por parte de los familiares de los imputados, de los cuáles uno continúa prófugo, la encontraron muerta este domingo en su vivienda de Florencio Varela.

El 10 de diciembre del 2016, Paula Martínez concurrió a un festejo de cumpleaños enfrente de su casa, ubicada en la calle Guardia Nacional al 1530, y vivió un verdadero infierno: tras ser drogada, fue trasladada contra su voluntad a otro domicilio para ser abusada sexualmente en manada por al menos cinco hombres.

Tras realizar la denuncia 72 horas más tarde, investigaciones policiales dieron con la identidad de los autores del hecho (de entre 29 y 40 años) y dos fueron detenidos aquel año. En el 2019 fueron apresados dos más y hasta el día de la fecha uno de ellos, Mauro Nair Goncalves, continúa prófugo con pedido de captura activa.

Pero a pesar de tener a casi todos los imputados tras las rejas, y a un poco más de cinco años del hecho, el juicio aún no se desarrolló y tiene fecha para marzo 2022. La víctima, mientras tanto, realizó más de 30 denuncias por hostigamientos y amenazas de muerte recibidas por parte de familiares y allegados de los detenidos.

Según detalló el portal El Radar del Sur, Paula tuvo varios intentos de suicidio en los últimos años e inclusive tuvo que ser internada en un hospital de salud mental. Pero este domingo no soportó más: un tío, de nombre Walter, ingresó a la propiedad y la encontró sin vida.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El gesto que anticipó el escándalo entre Casero y Majul

18:02

Las aterradoras hipótesis por la muerte de nueve alpinistas

17:59
Este lunes comenzarán a cobrar el bono de $12.000 los jubilados cuyos DNI terminen en 0.

ANSES: jubilados y pensionados empiezan a cobrar desde este lunes el bono de $12.000

17:37
Los casos presentaron un aumento en la última semana.

Preocupación por el aumento de casos de Covid-19: los contagios subieron a más de 17.000 en una semana

17:36
El trofeo de la Copa de la Liga Profesional 2022 por el que lucharán los ocho equipos que clasificaron a cuartos de final.

Cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional 2022: cuándo se juegan y dónde

17:33