Rosario violenta: sicarios balearon a un chico de 14 años mientras abría el portón de su casa

El ataque fue en la zona noroeste de la ciudad. La víctima se encuentra internada con heridas tórax, abdomen y en una pierna. La Policía rosarina investiga si se trató de un error, ya que al lado viven miembros de una conocida banda de narcotraficantes.

Continúa la violencia en Rosario, dos sicarios balearon a un chico de 14 años mientras abría el portón de su casa. El ataque fue en la zona noroeste de la ciudad. La víctima se encuentra internada con heridas tórax, abdomen y en una pierna. La Policía rosarina investiga si se trató de un error, ya que al lado viven miembros de una conocida banda de narcotraficantes.

A primeras horas de la mañana, el joven de 14 años estaba abriendo el portón, para que su padre saque el auto y lo lleve a la escuela, cuando fue sorprendido por dos sicarios que, sin mediar palabra, dispararon varias veces. El joven recibió tres impactos en el tórax, la pierna y el abdomen, y fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.

"Estaba en el fondo, en el patio de mi casa. Escucho una moto y los tiros. Cuando salgo a ver, habían baleado al lado. El nene estaba abriendo el portón. Le pegaron todos los tiros a él. El padre siempre lo lleva a la escuela a esta hora", expresó la madre del chico en diálogo con medios locales.

La Policía rosarina investiga si se trató de un ataque por error, ya que a metros de la casa vive un miembro de la banda de narcotraficantes de Francisco "Fran" Riquelme.

Nueva amenaza narco en Rosario contra el Ministerio de Seguridad: "Vamos a matar a cualquier visita"

El Ministerio de Seguridad recibió una amenaza que fue encontrada en las últimas horas en el barrio de Las Flores: “Vamos a matar a cualquier visita”. El nuevo sistema carcelario al que fueron sometidos los importantes presos de Rosario, sigue provocando complicaciones.

Esto sucede porque habían ordenado que los detenidos condenados por penas de narcotráfico, asociación ilícita sicariato, entre otros, no tengan más privilegios como los tenían hasta 2023.

No les dejaron tener visitas íntimas, aumentaron las requisas y fueron trasladados a pabellones del resto de la población carcelaria, entre lo más destacado. El fin es poder secuestrar celulares, dinero, droga para que no pueda comandar delitos.

Esta decisión fue tomada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y generó todo tipo de respuestas. La funcionaria aseguró que no importan las amenazas y ataques que recibió luego de que mueran el colectivero, un playero y dos taxistas en los últimos meses.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: