Un trabajador se atrincheró en la termina del Puerto de Rosario luego de ser despedido. Amenaza con arrojarse al vacío si no le pagan la indemnización correspondiente. Denunció falta de ayuda de parte del sindicato SUPA (Sindicato Unidos Portuarios Argentinos).
Rosario: un hombre se atrincheró en el puerto porque lo despidieron
El trabajador se subió a una cinta transportadora y amenazó con arrojarse al vacío si no le devuelven su trabajo.
Gustavo Díaz fue despedido hace 15 días y sus compañeros lo acompañan en el reclamo y acusó a César Aybar, el secretario general del gremio.
En diálogo telefónico con C5N, a través del cronista en el lugar, el hombre aseguró que "me llevaron a tomar esta decisión porque el secretario general del SUPA no me defendió", empezó.
Agregó: "No me dejaron cumplir mi turno, no me sancionaron, nunca una notificación, nada", mientras aclaró que "desde el sindicato dijeron que no pueden defenderme".
Díaz denunció que la decisión de la empresa fue tomada el 10 de abril pasado pero nunca le avisaron: "Yo quiero mi puesto de trabajo. Me quiero jubilar como se jubilaron todos nuestros padres, como un estibador portuario... Te suspenden por cualquier cosa hoy en día". Aseguró que hay trabajadores eventuales de 20 años.
El trabajador habló con su familia y los tranquilizó. En este sentido, dijo que ya que no se quiere hacer daño: "Bajo si me garantizan desde el sindicato y el Ministerio de Trabajo que vuelvo a mi puesto".
"Tengo 25 años acá, ellos te inventan una causa para echarte a la calle sin un peso. Hoy en día te dan una patada y te sacan a la casa a mendigar. A nuestros amigos los están llamando a trabajar porque sino le desuentan el día", sostuvo", concluyó.
últimas noticias
El Vaticano advierte que el papa León XIV ajustará su pontificado según lo que determinen los médicos
Hace 13 minutos¿El sol regresa para el fin de semana? Continúan las lloviznas y el frío en Buenos Aires
Hace 24 minutosDe qué murió el meteorólogo Fernando Confessore a sus 58 años
Hace 54 minutosBoca recibe a Talleres en busca de alcanzar la cima en la tabla anual
Hace 59 minutosLuto en la televisión: murió el reconocido meteorólogo Fernando Confessore
Hace 1 hora