Recoleta: reabre la peluquería en la que un hombre mató a su compañero de trabajo

La Justicia autorizó que el lugar vuelva a abrir, mientras continúa la búsqueda de Abel Guzmán, quien asesinó de un tiro en la cabeza a Germán Medina en marzo.

Tras el asesinato y en medio de la investigación en el caso, el abogado del dueño de la peluquería, Cristian Benítez, señaló que la Justicia ya autorizó a reabrir el lugar, después del crimen de Germán Medina que realizó Abel Guzmán. El letrado expuso que se realizarán modificaciones en el comercio.

"Después de hacer las reformas y las modificaciones que haya que hacer, el sábado se va a hacer la apertura del local", expresó el abogado de Facundo Verdini en diálogo con TN sobre el lugar, ubicado en Beruti al 3300.

En tal sentido, precisó que una de las reparaciones será reparar el vidrio que explotó después del disparo dirigido a Medina, quien tenía 33 años y si bien había sido trasladado al Hospital Fernández, murió a los pocos minutos de llegar al establecimiento médico.

Por su parte, Guzmán continúa prófugo, a pesar de que cuenta con pedido de captura nacional e internacional para profundizar su búsqueda.

La madre del peluquero asesinado en Recoleta afirmó que el crimen fue planeado: "Sabía lo que hacía"

La madre del peluquero asesinado en el barrio porteño de Recoleta, Germán Medina, afirmó que su hijo tenía una relación conflictiva con el compañero que lo mató e indicó que el ataque fue planificado.

En diálogo con la prensa en su localidad bonaerense de Morón, Mónica aseguró que el ataque de Abel Guzmán fue premeditado: "No hubo pelea, lo mató. Pido que lo encuentren y no salga porque esto estaba planeado, no había emoción, sabía lo que hacía. Nunca pensamos que iba a tener esta resolución".

En tanto, la mujer apuntó hacia la reacción del dueño de la peluquería, ubicada en Berutti al 3000: "Siento mucho dolor. Nos avisó la pareja, desde la peluquería no nos dijeron nada. Creí que había sido un accidente. Esperaba que el dueño me llame y que me diga aunque sea que lamentaba lo que pasó. Mi sobrina lo llamó y no pasó nada, solo dio una nota a un medio".

En tal sentido, señaló el complicado vínculo de su hijo con Guzmán, quien tras disparar escapó de lugar. "Yo lo único que sabía era que tenían una relación media conflictiva con Germán dentro de la peluquería. El dueño sabía de esos roces", expresó.

Por último, indicó los pasos a seguir sobre el cuerpo de su hijo: "El médico nos dijo que no pudieron hacer nada porque tenía un balazo en la cabeza. Una oficial nos dijo que estaba en la morgue y se estaban haciendo las pericias. Después se iba a hacer la autopsia y recién ahí nos iban a entregar el cuerpo".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: