23 de diciembre 2021 - 11:13

¿Qué es el calentamiento global?

Camila Venturini explica cómo la actividad humana repercute en el planeta. La temperatura aumentó y los cambios ya están sucediendo. Los gobiernos son la pieza clave para detener este fenómeno antes de que sea tarde.

El calentamiento global se trata del aumento de la temperatura del planeta y sus efectos en la tierra, reflejados en los océanos, glaciares y la atmósfera en general, principalmente causado por la emisión de gases de efecto invernadero producidos por la actividad humana.

Este fenómeno fue creciendo debido a las actividades y emisiones masivas del hombre especialmente la quema de combustibles fósiles y los cambios en el uso del suelo, tales como la deforestación y la ganadería. El principal resultado fue que el planeta haya aumentado 1,1°C, y es posible que lleguemos a 2 grados más en un corto tiempo.

Consecuencias del calentamiento global

Las consecuencias del calentamiento global se están comenzando a notar en la actualidad y pueden poner en peligro a la fauna, flora y al ser humano. También se observan periodos peligrosos de sequía, derretimiento de la masa de los polos, desborde de océanos y muertes de animales salvajes por la escasez de alimentos.

Cómo evitar el calentamiento global

Camila Venturni explica que mas allá de lo que podemos poner de nuestra parte, es importante que los gobiernos tomen medidas importantes en torno a la producción sustentable, inversión en energías renovables y promover el uso de transporte con otro tipo de energía, no contaminante.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

¿Cómo preparar hummus de palta?

14:56

Alberto Fernández: "Nuestro programa económico va a ayudar a desacelerar la inflación"

14:32

En medio de un paro en las escuelas, la Legislatura debate la reforma del estatuto docente

14:17
La inercia inflacionaria todavía se hace sentir en las góndolas.

El Indec da a conocer la inflación de abril: se espera que esté cerca del 6%

14:14
Pink Hummus: una crema de remolacha, garbanzos y tahini.

Día Internacional del Hummus: los mejores 7 lugares para celebrarlo en Buenos Aires

13:31