Piqueteros irracionales cortaron la Autopista 25 de Mayo durante un hora

Estaban cortados ambos carriles. La Policía de la Ciudad desarrolló un fuerte operativo para que los manifestantes no pudieran avanzar. Finalmente, abandonaron el lugar en forma pacífica.

Un grupo irracional de piqueteros, perteneciente al acampe que pernoctó en la Avenida 9 de Julio en reclamo de planes sociales, subió a la Autopista 25 de Mayo e interrumpió la circulación del tránsito en las dos manos. Fueron desalojados por la Policía de la Ciudad.

El tránsito estuvo cortado durante cerca de una hora, hasta que personal de Infantería de la Policía de la Ciudad hizo retroceder a los manifestantes, quienes despejaron la autopista. Parte de ellos se retiró por Carlos Calvo y otro grupo regresó a la Avenida 9 de Julio.

Los hechos se dieron durante el segundo día de acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social, como parte de la protesta que comenzó el miércoles por la tarde y se extenderá hasta el viernes, en reclamo de mayor asistencia alimentaria a comedores comunitarios y creación de puestos de trabajo.

Desde la cartera les ofrecieron una mejora en alimentos, recursos para adquirir materiales, herramientas y materia prima para generar más trabajo y se comprometieron a hacer obras con sus cooperativas.

No obstante, no hubo acuerdo sobre el alta de nuevos planes sociales y que se levantara la suspensión del cobro de los beneficios que reciben los dos violentos que fueron detenidos por tirar piedras al Congreso cuando en la Cámara de Diputados se debatía el proyecto de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El acampe también bloquea el Metrobus y genera un profundo caos de tránsito en la zona céntrica de la ciudad, al que se sumó el corte de la Autopista 25 de Mayo, que duró cerca de una hora hasta que los manifestantes abandonaron pacíficamente el lugar ante el pedido de la Policía.

Los manifestantes son integrantes del Polo Obrero, MTR-Votamos Luchar, el CUBA-MTR, el Bloque Piquetero Nacional, la Agrupación Armando Conciencia y la Organización 17 de Noviembre y el Movimiento Territorial (MTL-Rebelde).

DEJA TU COMENTARIO:

¿Querés recibir notificaciones de alerta?