Paro de transporte del lunes 6 de mayo: cómo funcionarán los colectivos y el subte

Los trabajadores llevarán a cabo asambleas en el lugar de trabajo que generarán "demoras e inconvenientes" en el servicio.

El secretario adjunto de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid, se refirió a la jornada de protesta del lunes 6 de mayo y ratificó que se llevarán adelante asambleas de los empleados de empresas de transporte, lo que ocasionará "una paralización del servicio" de colectivos, trenes, subtes y aviones durante la mañana.

"Nunca hubo anuncio de paro, pero sí hay asamblea en el lugar de trabajo, lo que implica una paralización del servicio", sostuvo el referente sindical.

Ya desde la semana pasada se había descartado la realización de un paro, a días de la medida de fuerza a nivel nacional convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el jueves 9.

Sin embargo, aunque no habrá cese de actividades, sí habrá asambleas en los lugares de trabajo, situación que, según Schmid, ocasionará "demoras e inconvenientes en todos los modos de transporte de esta medida entre las 8 y las 11 de la mañana". "Estará afectado todo el sector terrestre, portuario, aéreo, los metrodelegados", remarcó.

Cómo funcionará el transporte el lunes 6 de mayo

Desde la CATT subrayaron que las asambleas informativas "de ningún modo representan medidas de acción directa". Cada gremio estará a cargo de la organización de las reuniones, por lo que los horarios en los que el servicio resulte alterado pueden variar.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro se sumará a la protesta a través de la apertura de molinetes. Según informaron, se llevará a cabo esta medida desde las 8 hasta las 10 en las siguientes estaciones:

  • San Pedrito - Línea A
  • Plaza Miserere - Línea A
  • Federico Lacroze - Línea B
  • Constitución - Línea C
  • Retiro - Línea C

En cuanto a la actividad ferroviaria y ferroportuaria, los sindicatos informaron que se las medidas se realizarán de 9 a 11, pero de tal forma que "no impidan el normal funcionamiento de los servicios de trenes, tanto de pasajeros como de cargas".

Por su parte, los colectivos no participarán de la la protesta ya que se encuentran en plenas negociaciones con las cámaras empresarias. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó que funcionarán normalmente.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: