Nicolás Kreplak criticó al Gobierno por el aumento de casos de dengue: "Nación no hace nada".

"Siempre va a haber una epidemia y si el Estado no se hace cargo, se va a notar", expresó el funcionario bonaerense.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, criticó la gestión sanitaria del Gobierno ante el crecimiento de los casos de dengue y destacó que la gestión bonaerense está haciendo "todo lo que se puede hacer" con respecto a la prevención porque "Nación no hace nada".

"Siempre va a haber una epidemia y si el Estado no se hace cargo, se va a notar", expresó el funcionario bonaerense en diálogo con Noticias Argentinas.

En este sentido, Kreplak destacó la importancia de un Estado presente porque "cuando termine esta epidemia, vendrá la de bronquiolitis y la gripe".

El ministro de Salud bonaerense contó que la provincia está trabajando sin el apoyo de Nación y advirtió que los casos que se contabilizan por dengue van en aumento. En ese sentido indicó que la provincia se enfoca en "pautar en medios", hablar sobre "el cuidado individual" y "bajar reservorios de mosquitos", además de enviar a "miles de promotores de salud" a realizar visitas sobre prevención "casa a casa".

"Fabricamos repelentes y lo llevamos a los lugares donde hay más casos y menos recursos. Organizamos capacitaciones a profesionales y todos los servicios de salud para tener triage y consultorios especializados", afirmó. "Desde el gobierno nacional no hacen nada", completó.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: