Megaoperativo antinarco en Rosario: 30 allanamientos y 6 detenidos

Los procedimientos, derivados de tareas de la Policía de Investigación (PDI), estuvieron a cargo de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. Están vinculados a la ola de crímenes que sacudió a la ciudad a comienzos de marzo.

En el marco de la lucha contra el narcocrimen en Rosario, durante la madrugada de este martes se realizaron 30 allanamientos en diversos puntos de la ciudad, vinculados a la la investigación por los homicidios de los taxistas Héctor Figueroa y Diego Celentano, del colectivero de la línea K Marcos Daloia, y del playero Bruno Bussanich, que conmocionaron a todo el país a comienzos de marzo por la feroz ola de asesinatos en pocos días. Hubo seis detenidos.

Los operativos también estuvieron vinculados a la balacera contra la comisaría 12 y el ataque a un micro de la línea 122. Fueron realizados por grupos tácticos de la Policía de Santa Fe y derivaron de una serie de tareas hechas por la Policía de Investigación (PDI).

Los procedimientos fueron ordenados por Patricio Saldutti y Adrián Spelta, fiscales de la Unidad de Homicidios Dolosos; Franco Carbone, fiscal del Equipo para el Abordaje de Delitos cometidos con Armas de Fuego; Luis Schiappa Pietra y Marisol Fabbro, fiscales de la Agencia de Criminalidad Organizad, y Fernando Dalmau, Fiscal de la Unidad de Investigación y Juicio, todos del Ministerio Público de la Acusación de la Provincia de Santa Fe, 2ª Circunscripción.

"El Estado está unido, somos más fuertes que cualquier organización criminal y vamos a llegar a los responsables", planteó el gobernador Maximiliano Pullaro, quien difundió los allanamientos en redes sociales. "Los santafesinos y el país deben saber que no hay impunidad. Hoy dimos un paso adelante importante y sabemos que falta mucho por hacer en la lucha contra las mafias", sostuvo.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/maxipullaro/status/1777677132975493364&partner=&hide_thread=false

Por su parte, el Ministerio de Seguridad destacó la importancia del operativo. "Desde el Comité de Crisis de Rosario, encabezado por la ministra Patricia Bullrich y el gobernador Maximiliano Pullaro, le queremos informar a la población que se está trabajando fuertemente para encontrar a los responsables de los crímenes que sembraron terror en la sociedad", expresaron en un comunicado.

"Hoy anunciamos que estamos logrando avances fundamentales en esta lucha. El día de hoy se realizaron más de 30 allanamientos con importantes resultados, donde se han detenido, por ahora, a 6 presuntos responsables. A su vez, se están realizando decenas de allanamientos en numerosas cárceles. Ni un paso atrás contra el narcoterrorismo", concluyeron.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: