7 de diciembre 2021 - 17:13

Marihuana y cannabis medicinal: ¿Cómo actúan en nuestro organismo?

El especialista Sergio Mendes Garrido explica cuáles son los beneficios del aceite de cannabis en el tratamiento del dolor y lo diferencia de la marihuana. ¿Cómo actúan en el organismo ambas sustancias?

La planta de cannabis se utilizó por miles de años con distintos fines, inclusive la medicina. El cannabis posee distintos principios activos denominados canabbinoides, una sustancia que se hizo para tratar el dolor, atenuar la ansiedad, mejorar los cuadros de epilepsias refractarias y mejorar el sueño.

El médico Sergio Mendes Garrido, docente de la cátedra de Toxicología de Medicina de la UBA, explica la diferencia entre marihuana, LSD y cocaína. Todas son drogas , algunas con mas potencial adictivos que otras, pero consumidas al mismo tiempo pueden desencadenar distintos mecanismos al nivel del sistema nervioso central.

Por otra parte , el especialista indica que fumar marihuana tiene como posible afectos adversos los trastornos respiratorios a largo plazo y, aunque no se registran muertes por su consumo , genera adicción o dependencia. Además detalla que ningún remedio puede ser fumado porque el pulmón del humano no esta preparado para recibir ningún tipo de medicación.

En ese sentido, habla positivamente del aceite de cannabis, ya que los principios que lo componen pueden ser claves en el tratamiento para el control de dolor, y precisa que la composición del aceite debe ser planificado y diseñada según la necesidad del paciente y su condición.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

La Tarjeta Alimentar tiene montos que van desde los $9.000 hasta los $18.000, dependiendo de la prestación.

Extra de ANSES confirmado para AUH: accedé a $9.000 o $18.000 este viernes

09:21

Causa vialidad: la defensa de Cristina recusó a otro de los jueces del tribunal

08:59
En septiembre habrá dos bonos extras: uno de $7.000 y otro de $4.000.

ANSES: chequeá, con tu CUIL, si cobrás un Bono en septiembre

08:44

Balearon a un joven para robarle la moto a plena luz del día

08:14
El futbolista se encuentra en juicio con su expareja.

La expareja de una estrella de fútbol fingió sufrir cáncer para no tener sexo con él

08:00