23 de diciembre 2021 - 15:18

Las fake news y el Covid-19: por qué no hay que creer todo sobre la variante Ómicron

Ninguno de nosotros está exento de caer en las trampas desinformativas. El mejor antídoto: chequear las noticias antes de compartirlas.

Las fake news se propagan como un virus. Ninguno de nosotros está exento de caer en estos artilugios pensados como verdaderas bombas desinformativas para influir en sociedades enteras. Uno de las noticias falsas más recientes afirmaba que Hollywood había anticipado la aparición de la variante Ómicron de Covid-19. La prueba era el supuesto afiche de una película de 1963 titulada The Omicron Variant (La variante Ómicron). ¿Increíbles capacidades de predicción? Nada de eso.

En realidad, el supuesto póster de la película que circuló y se reenvió millones de veces en Facebook y Twitter está modificada intencionalmente, ya que en realidad pertenecía al film Sucesos en la cuarta fase. De hecho sí existió una película llamada Ómicron, pero no tiene nada que ver con una variante del coronavirus, se trata de una comedia sobre un extraterrestre que llega al planeta Tierra.

En las Mitomanías de cada semana, Ana Rodríguez Correa chequea una fake news de reciente aparición para mostrarnos que, muchas veces, la realidad no es lo que parece. Como ella misma advierte: "A chequear antes de compartir, porque a la corta o a la larga, todos somos parte de la cadena de desinformación".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El anuncio del cambio en los billetes será el lunes en la semana de mayo.

El Gobierno anunciará el reemplazo de los animales en los billetes por próceres

09:45
Alberto Fernández pidió desdoblar los precios de los alimentos.

Alberto: "Tenemos que hacer algo para que los alimentos recuperen su precio interno"

09:23

Así fue el impresionante triple choque en el Bajo Belgrano

08:21

Se suspendió la testimonial de la médica que atendió a la denunciante de Villa en 2021

08:08
Alberto Fernández estará en el acto de la Uocra.

Alberto participará de un acto de la UOCRA para celebrar la recuperación del sector

08:06