19 de noviembre 2021 - 18:39

Lanzaron una junta de firmas para prohibir que la Policía de la Ciudad actúe de civil

La petición la impulsan a través de la plataforma Change.org. También apunta a que los efectivos no se muevan en móviles no oficiales.

La activista y abogada transgénero Cristina Montserrat Hendrickse presentó una petición de firmas en la plataforma Change.org para impulsar el proyecto que llevará el nombre "Ley Lucas", con el objetivo de prohibir a la policía de la Ciudad actuar sin uniforme y sin los móviles oficiales, luego del asesinato de Lucas González.

"Basta de policías de civil asesinando jóvenes. Debe prohibirse toda actividad policial sin uso de uniformes o móviles claramente identificables", comienza el texto que ya reúne cerca de 6.000 firmas y que busca poner un límite a los casos como el de Lucas, el joven asesinado a mano de los efectivos de la policía porteña que actuaron de civil y en un auto particular sin patente.

El proyecto de la Ley Lucas prohíbe a la Policía de la Ciudad "la planificación, ejecución, realización de tareas de prevención control o de cualquier naturaleza sin el uso del uniforme" y también el uso de transportes que no estén identificados. En los casos en que se requieran tareas de inteligencia, "se deberá requerir autorización previa al juez en lo penal competente", sostiene el proyecto.

El texto también pide para la ciudadanía la libertad para "registrar irregularidades policiales" y además, que se disponga una Comisión Legislativa de seguimiento de actividades policiales en un proyecto de ley.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: