24 de noviembre 2021 - 12:44

La vacuna nacional contra el Covid-19 iniciará los ensayos de la Fase 1 en enero

Daniel Filmus manifestó su deseo de "escalar la producción a principio de 2023" de el inmunizante que está pensado como dosis de refuerzo para personas que tengan el esquema completo de vacunación.

La vacuna nacional “ARVAC-Cecilia Grierson” contra el Covid-19 iniciará los ensayos de la Fase 1 a partir de enero del 2022 y dará comienzo a las pruebas del inmunizante en los seres humanos: harán una prueba de seguridad sobre un grupo reducido de personas.

La vacuna es desarrollada por la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), el CONICET y el laboratorio Cassará y finalizará este año con los estudios preclínicos, según confirmó el ministro de Ciencia Tecnología e Innovación, Daniel Filmus.

Así, manifestó su deseo de “comenzar en el 2022 con los estudios de fase 1, 2 y 3”. “Esperamos que el desarrollo permita con el aporte del Estado y la articulación con el sector privado, poder a fines de 2022, principio de 2023, escalar la producción para tener la vacuna nacional”, expresó.

La vacuna “ARVAC-Cecilia Grierson” demostró buenos resultados en torno a la eficacia frente al Covid-19. Actualmente, están realizando los ensayos toxicológicos para luego enviar los protocolos de la Fase 1 a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) para ver si lo aprueba o no.

Este suero, desarrollado y producido en el país, sería utilizado como dosis de refuerzo para personas que tengan el esquema completo de vacunación y su inmunidad esté en descenso a partir de los seis meses de esas aplicaciones.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Fiesta municipal en Corrientes derivó en contagio masivo de Covid-19

Hace 47 minutos

Multitudinario festejo de los hinchas de River en Bariloche por el título

Hace 1 hora

Marcelo Gallardo: ¿se va de River?

Hace 1 hora

Diego Gvirtz, en libertad tras ser detenido por robarse una camioneta

Hace 1 hora
Prohibieron un kefir por irregularidades.

La ANMAT prohibió la venta de una bebida probiótica por ser "ilegal"

Hace 1 hora