"La Toretto" circulaba en exceso de velocidad cuando atropelló y mató a un joven en La Plata

Así lo dio a conocer un informe sobre el accidente que se originó cuando Felicitas Alvite embistió a un motociclista que después murió.

Un informe accidentológico advirtió que la tiktoker Felicitas Alvite, conocida como La Toretto, excedió el límite de velocidad permitido cuando atropelló y mató a un joven en la localidad bonaerense de Tolosa en abril.

El informe accidentológico a Alvite arrojó que circulaba alrededor de 85 kilometros por hora, por lo que superaba el límite permitido. También expuso que pasó cuatro semáforos en rojo previo a atropellar a un joven motociclista identificado como Walter Armand, quien tenía derecho de paso y que luego murió en el Hospital San Roque, ubicado en Gonnet.

En tanto, se determinó que la joven se trasladaba a una velocidad promedio de 73 kilómetros a pesar de que lo permitido en las avenidas es de hasta 60. Además, se dio a conocer que en el lugar no se encontraban cámaras de seguridad.

Luego del hecho, el fiscal Fernando Padovan la imputó por "homicidio simple con dolo eventual", aunque antes el caso fue caratulado como "homicidio culposo". No obstante, después de que registrara las imágenes, se cambió la carátula.

Por su parte, Alvite desmintió que haya corrido una picada con otra joven, que se encontraba a bordo de un Peugeot 208, y expresó que la estaba siguiendo debido a que desconocía del camino que tenía que recorrer para dirigirse a City Bell desde La Plata.

Cómo fue el fatal accidente en La Plata

El hecho ocurrió el 12 de abril en la intersección de las calles 32 y 531. Fuentes policiales informaron que el hombre, identificado como Rubén Walter Armand, manejaba su moto cuando fue embestido por un Volkswagen Gol manejado por Felicitas Alvire, de 20 años. Tras el hecho, la joven quedó a disposición de la Justicia y fue imputada por la fiscalía 12 de La Plata.

La Justicia investiga una serie de mensajes publicados por Felicitas antes del accidente en sus redes sociales. Allí la joven aseguraba no tener miedo: "Miedo es ir conmigo en auto porque soy una constante ese quiere correr y me hago la Toretto".

El fiscal Fernando Padován, de la UFI N°12 de delitos culposos de La Plata, había imputado a la joven por el delito de homicidio culposo, que prevé una pena de seis meses a cinco años de prisión. Pero luego de analizar las imágenes cambió la imputación de Alvite por homicidio simple con dolo eventual y pidió la detención al juzgado que interviene en la causa, la cual se hizo efectiva el jueves.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: