Trasladaron a "La Toretto" para que declare luego de atropellar y matar a un motociclista

Felicitas Alivite, de 20 años, se había entregado a la DDI de La Plata el jueves acusada de homicidio simple con dolo eventual. La Cámara de Apelaciones y Garantías ya había ordenado su detención.

La joven de 20 años que atropelló y mató a un motociclista en La Plata, Felicitas Alvite, fue trasladada este viernes para que declare en la causa acusada de homicidio simple con dolo eventual. La Cámara de Apelaciones y Garantías ya había ordenado su detención y la joven se entregó a la Delegación Departamental de Investigación (DDI) de La Plata.

“Recién salió de la DDI donde pasó toda la noche. Ni bien salió agachó la cabeza para que no la pudiéramos ver. Iba adelante un vehículo particular, detrás iba ella dentro de la camioneta”, informó desde el lugar la periodista Paula Avellaneda en el programa La Mañana por C5N.

Luego detalló que “lo que trataron en todo momento era impedir que podamos tener la imagen, a diferencia de lo que sucedía en el día de ayer cuando llegaba por sus propios medios y abogados y sí podíamos verla ingresar a la DDI de La Plata”.

felicitas alvite.webp
Felicitas Alvite declara ante la Justicia por la muerte del motociclista en La Plata. 

Felicitas Alvite declara ante la Justicia por la muerte del motociclista en La Plata.

Cuando fue el fatal accidente en La Plata

El hecho ocurrió el 12 de abril en la intersección de las calles 32 y 531. Fuentes policiales informaron que el hombre, identificado como Rubén Walter Armand, manejaba su moto cuando fue embestido por un Volkswagen Gol manejado por Felicitas Alvire, de 20 años. Tras el hecho, la joven quedó a disposición de la Justicia y fue imputada por la fiscalía 12 de La Plata.

La Justicia investiga una serie de mensajes publicados por Felicitas antes del accidente en sus redes sociales. Allí la joven aseguraba no tener miedo: "Miedo es ir conmigo en auto porque soy una constante ese quiere correr y me hago la Toretto".

El fiscal Fernando Padován, de la UFI N°12 de delitos culposos de La Plata, había imputado a la joven por el delito de homicidio culposo, que prevé una pena de seis meses a cinco años de prisión. Pero luego de analizar las imágenes cambió la imputación de Alvite por homicidio simple con dolo eventual y pidió la detención al juzgado que interviene en la causa, la cual se hizo efectiva el jueves.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: