La reacción del padre de Lucio Dupuy tras la lectura del veredicto

Christian Dupuy presenció el momento en el que el Tribunal de Audiencia de La Pampa determinaba la responsabilidad penal de la madre del niño de 5 años, Magdalena Espósito Valenti, y de su pareja, Abigail Páez.

En el momento en el que la jueza leía la declaración de culpabilidad de Páez, que incluyeron una descripción de los aberrantes delitos cometidos contra Lucio, las cámaras mostraron la imagen del papá de la víctima, rompiendo en llanto y vencido por la emoción de un momento tan intenso.

Una vez concluida la lectura, se sucedieron los saludos y los abrazos entre los familiares del menor asesinado, en una convulsa mezcla de sentimientos, que incluyen el alivio y la satisfacción por el veredicto pero que no alcanzan a actuar como contrapeso del dolor por la irreparable pérdida.

Caso Lucio Dupuy: encontraron culpables por homicidio y abuso a la madre y su pareja

El Tribunal de Santa Rosa encontró culpables del asesinato de Lucio Dupuy a Magdalena Espósito Valenti, madre del menor, y su pareja, Abigail Páez. Los jueces las hallaron como "autoras materiales" del hecho y anunciaron que darán a conocer la sentencia el 13 de febrero.

En la sala de audiencias, los jueces resolvieron declarar a la madre de Lucio "autora material y penalmente responsable de homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento".

Páez, en tanto, fue hallada culpable en el delito de homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento, con el delito de "abuso sexual con acceso carnal por vía anal ejecutado con un objeto fálico y por haberse cometido contra un menor aprovechando la situación de convivencia preexistente".

Señales de alerta en casos de abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes

  • El relato de la chica o chico.
  • Lesiones físicas en zona genital.
  • Embarazo o infecciones de transmisión sexual (especialmente en menores de 13 años).
  • Conocimientos sobre la sexualidad que no se condicen con su edad.
  • Juegos sexuales inapropiados.
  • Retraimiento.
  • Problemas con el control de esfínteres.
  • Depresión.

Qué hacer ante un caso de abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes

En caso de abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes, comunicarse telefónicamente con el 137 o el 102. Son líneas nacionales y gratuitas que brindan contención, asistencia y acompañamiento. También es posible consultar por WhatsApp al 11 3133 1000.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: