La NASA reveló cómo están entrenando sus astronautas para volver a la luna

Los detalles del entrenamiento de los astronautas y los desafíos que deben superar para cumplir con la misión han sido filtrados.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) está enfrentando numerosas complicaciones en el programa Artemis, lo que ha generado incertidumbre sobre el regreso de los astronautas a la Luna.

A pesar de los desafíos técnicos, financieros y políticos, la agencia espacial ha revelado imágenes del entrenamiento de los astronautas para la misión Artemis III, programada para septiembre de 2026.

Cómo es el entrenamiento que están haciendo los astronautas de la NASA para volver a la luna

Luna NASA

Durante las pruebas realizadas en el campo volcánico desértico San Francisco, cerca de Flagstaff, en el estado de Arizona, se observó a los astronautas Kate Rubins y Andre Douglas utilizando maquetas de sistemas de trajes espaciales mientras se desplazaban por el desierto.

Estas pruebas incluyeron operaciones lunares y ejercicios de exploración geológica diseñados para simular las condiciones del polo sur de la Luna.

Con precaución, los astronautas caminaron a través del paisaje oscuro, utilizando las luces que llevaban en sus cascos y en la mano para ayudarse en su tarea. Estas pruebas fueron esenciales para poner a prueba todos los sistemas, hardware y tecnología necesarios para llevar a cabo con éxito las operaciones lunares durante las misiones Artemis.

Cuál fue el último descubrimiento en Júpiter que inquietó a la NASA

Las marcas observadas en la superficie de Europa, la cuarta y más grande luna de Júpiter, han revelado información impactante sobre la corteza helada del satélite.

Observaciones recientes realizadas por la sonda espacial Juno de la NASA han permitido conocer la actividad de la columna y han planteado posibilidades futuras para explorar el océano interior sin necesidad de aterrizar.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: