La inquietante foto que capturó la NASA de Marte y que es una incógnita para los científicos

La nave Mars Reconnaissance Orbiter logró capturar un pozo circular casi perfecto en la superficie de planeta rojo, cuyo interior ya es investigado. ¿Cuáles son las principales teorías?

La superficie del planeta Marte es una de las más investigada por los científicos, en las últimas horas la NASA capturó una inquietante foto que es una incógnita para los científicos. La nave Mars Reconnaissance Orbiter logró capturar un pozo circular casi perfecto en la superficie de planeta rojo, cuyo interior ya es investigado. ¿Cuáles son las principales teorías?

La nave Mars Reconnaissance Orbiter, equipada con una cámara de Experimento Científico de Imágenes de Alta Resolución (HiRISE) logró capturar la imagen de un pozo: "Esta imagen fue adquirida para determinar si había algún vacío subyacente y fallas asociadas en la región", expresaron desde un comunicado oficial.

Apenas se conoció la imagen los investigadores comenzaron a cuestionarse sobre de qué material será esa superficie y qué habrá en su interior. Fue descubierto en la zona de Arsia Mons, un volcán que se extiende por 434 kilómetros de diámetro y 19 de altura, aunque explicaron que este pozo mide algunos metros.

Una de las principales hipótesis sobre qué sería este nuevo descubrimiento en la superficie lo relaciona a un pozo que lleva a una red interna de tubos de lava dentro del área del volcán. Aunque por el momento, todavía los investigadores no pueden descender a esa zona para realizar estudios.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: