Elevaron a juicio oral el caso de La Toretto, acusada de atropellar y matar a un motociclista

La jueza, Marcela Garmendia, también elevó el expediente a juicio oral por el delito de homicidio con dolo eventual, al considerar que existen riesgos procesales.

La Justicia elevó el juicio oral el caso de la influencer, Felicitas Alvite, más conocida como “La Toretto”, la joven acusada de atropellar y matar a un motociclista en La Plata, por el delito de homicidio con dolo eventual.

Al mismo tiempo, la jueza Marcela Garmendia también determinó que la influencer seguirá detenida con prisión preventiva, al considerar que existen “riesgos procesales”, según detalló Noticias Argentinas.

De esta manera, la magistrada no dio lugar al cambio de carátula como había solicitado la defensa, a cargo de Flavio Gliemmo, Santiago Irisarri y Luisina Gliemmo. “Resuelvo: 1- No hacer lugar al cambio de calificación legal y libertad por falta de mérito solicitados por los sres. Defensores Particulares, Flavio Gliemmo y Santiago Irisarri, respecto de su asistida Felicita Alvite (arts. 84 bis del C.P y 320 del C.P.P ambos al contrario). 2-Convertir en prisión preventiva Ia detención de Felicitas Alvite por el delito calificado como homicidio simple, previsto y penado en el art. 79 del Código Penal”, indica el fallo al que accedió este medio.

Fallo Justicia La Toretto

En el mismo escrito, se explicó que “teniendo en cuenta la edad de Ia imputada, su arraigo, su situación familiar, Ia ausencia de antecedentes penales y, en especial, el estado procesal en que se encuentra Ia presente investigación -Ia que ha sido clausurada por el Sr. Agente Fiscal-, entiendo oportuno iniciar una incidencia de personalidad respecto de Felicitas Alvite, a fin de evaluar en un futuro una medida menos gravosa a Ia impuesta en esta resolución”.

El pedido de los abogados de Felicita Alvite, La Toretto de La Plata

Ante lo informado por la Justicia, los abogados de Felicita “La Toretto” Alvite enviaron a la jueza, Marcela Garmendia, una solicitud para concederle la prisión domiciliaria.

En el mismo, pidieron tenerse en consideración “el comportamiento de nuestra asistida luego de producido el hecho, los certificados médicos obrantes en autos, los ataques de pánico reiterados –uno de los cuales fue padecido en presencia del Fiscal durante la declaración del 308 CPP-“ y que, una vez firme la orden de detención, “se presentó de forma inmediata ante la DDI a fin de que se efectivice la cautelar”.

Por otro lado, “como nuevo hecho que hace a la urgencia de la concesión de lo requerido”, los letrados hicieron referencia de que el psiquiatra de la Alcaidía le suministró a la influencer escitalopram (antidepresivo) más un aumento de la dosis de clonazepam, “lo cual se puede verificar con un simple llamado telefónico a la Alcaidía Nro. 3 donde se encuentra alojada”.

“De más está mencionar que esto último tranquilamente puede suplir las evaluaciones psicológicas y psiquiátricas de estilo”, continúa el escrito y finaliza: “En base a lo mencionado, solicitamos que conceda hoy mismo la morigeración a la prisión preventiva, bajo las reglas de comportamientos que se estimen pertinentes”.

Días previos a que la jueza de a conocer dicha resolución, se llevó a cabo una audiencia según establece en el artículo 168 bis del código de procedimientos penales de la provincia de Buenos Aires para que “sean oídos el fiscal, el particular damnificado si lo hubiere, la defensa y el imputado”.

Según los testigos del encuentro, durante los 15 minutos que Alvite tuvo para hablar frente al magistrado, “se la pasó llorando” y “pidió perdón”.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: